?

ENTRE EL PAN Y EL CAFÉ

PEPE NARANJO | Opinión | 15/04/2012

ORGULLOSAMENTE COMALTECO

Al igual que yo, todo comalteco bien nacido (viva aquí, en otro municipio, otro estado del país y por supuesto en el extranjero), debe sentirse muy orgulloso que recientemente nuestro hermoso Comala, Pueblo Blanco de América, Mágico de México y cuna de Pepe Naranjo, haya sido designado “El Mejor Pueblo Mágico de México”, tras recibir ese galardón nacional por parte del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y de la secretaria de Turismo a nivel federal, Gloria Rebeca Guevara Manzo. Todo esto, justamente cuando 2012 ha sido designado como el año del turismo en México.

Tuve la fortuna de estar muy cerca en todo este proceso que concluyó de feliz manera para nuestro terruño, pues además de mi origen orgullosamente comalteco y mi perfil profesional como reportero, desde el 2009 y hasta la fecha formo parte del Comité de Obras “Pueblo Mágico” junto con mis compañeros del Grupo Comala Francisco Montes y Jorge Carrillo, donde damos puntual seguimiento al trabajo de embellecimiento integral del municipio, sobre todo en rehabilitación de empedrados en la cabecera, que hoy en día han mejorado sustancialmente la imagen y seguridad de propios y extraños.

Igualmente, participé del 25 al 27 de mayo pasado en la 5ª Reunión Nacional de Pueblos Mágicos que tuvo como sede precisamente Comala, donde se registró la mayor asistencia en la historia de estas reuniones y que a decir de la propia secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara, fue la mejor de las cinco reuniones nacionales que se han realizado; ahí fue donde se anunció la realización del concurso nacional para elegir “El Mejor Pueblo Mágico de México”, con un premio económico de 10 millones de pesos, destinados exclusivamente a la promoción y al fortalecimiento de la infraestructura turística.

Aquel día, durante la comida de clausura en una hermosa finca y con la vista de los volcanes como bello fondo natural, el alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano me dijo que haría todo para que Comala obtuviera el galardón como “El Mejor Pueblo Mágico de México” y conociéndolo desde niño como es de tenaz, que cumple todo objetivo que se propone, supe entonces que lo lograría, para bien de toda la gente de nuestro querido municipio. Y lo logró.

Hace unas semanas, el presidente municipal Agustín Morales me llamó para invitarme al 37° Tianguis Turístico Nacional e Internacional, que por primera vez se realizaría fuera de Acapulco y que este año fue organizado de manera conjunta en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, donde participaron más de 7 mil asistentes, pues en ese esplendoroso marco se definiría cuál de los 3 municipios finalistas: Bacalar (Quintana Roo), Zacatlán de Las Manzanas (Puebla) y nuestro lindo Comala, sería designado “El Mejor Pueblo Mágico de México”. Por supuesto, acepté gustoso.
CONTINUA ..

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.