?

Se trabaja para que egresados del ISENCO puedan obtener su título: Adolfo Núñez

Administrador Colimapm | Colima | 12/08/2022

*Son problemas heredados por la administración anterior, dejó deudas a sinodales y no se concluyó el proceso de reconocimiento de tres licenciaturas que cambiaron de nombre

Adolfo Núñez González, titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Colima, reconoció que los “tiempos se les echaron encima” y se presentaron dos problemáticas para que las y los jóvenes egresados del ISENCO pudieran realizar su proceso de examen profesional y titulación.

Aseguró que esta problemática es heredada de la administración pasada, quienes dejaron situaciones de atención sin precisarlos durante el proceso de entrega-recepción.

“Dentro de los muchos problemas que nos heredó la administración pasada, tenemos este de nuestra centenaria escuela normal de maestros mejor conocida como el ISENCO, donde efectivamente se nos vinieron los tiempos y tuvimos dos problemas que afortunadamente se están resolviendo ambos casos”, señaló.

En este tenor, comentó que uno de los problemas, es que había un adeudo con los maestros sinodales que aplican los exámenes profesionales, por lo que habían señalado que no llevarían a cabo estos exámenes si no se les pagaba.

“Ellos dijeron que si no se les pagaba no aplicarían los exámenes, se nos vinieron los tiempos encima, había la propuesta de hablar con maestros de otras instituciones, pero todo apunta a que el día de hoy, se estén aplicando ya el examen profesional a los egresados de las diversas licenciaturas”, externó.

Otro de los problemas, apuntó, fue que no había reconocimiento de las licenciaturas de secundaria, de matemáticas y español y la licenciatura de inclusión, “en el 2019 hubo cambios en los nombres de las licenciaturas y no se hizo lo conducente para que quedaran registrarlas”.

Expresó que en el proceso de entrega-recepción debió haberse remarcado esa parte, dándose cuenta hasta el mes de marzo de esta problemática,  notificándose a la responsable de Educación Media Superior y Superior, iniciando los trámites correspondientes; “pero estos no son de un día para otro, se nos vienen los tiempos, no nos alcanza; ya hay un buen avance, se platicó con autoridades de oficinas centrales en la CDMX y hasta donde tenemos noticias, sin tener todavía de manera detallada en la ficha informativa, hay buenas noticias para los egresados del ISENCO”.

Respecto al desplegado que publicaron en redes sociales dos ex directoras del ISENCO en donde se deslindan de responsabilidades sobre la situación, Adolfo Núñez precisó que “expresó que son miles de hojas las que se entregan y se tienen que rubricar en el proceso de entrega-recepción y muchas de la información no está tan visible como otras, por lo que consideró que moralmente quien sale del gobierno tiene que informar, la verdad es que no nos lo dijeron”.

Creo que había un compromiso moral de la otra parte de decir ‘hay que ponerle atención a esto porque se vienen los tiempos’.

Reiteró desconoce cuándo se podrá resolver esta situación; “desconozco a detalle los acuerdos tomados en la Ciudad de México, hasta anoche que me hablaron por teléfono, ya la gente estaba cansada, lo único que me dijeron es que hay buenas noticias, que hay mucho avance y esto será en beneficio de los estudiantes”.

Recordó que hay otra posibilidad que se está estudiando del examen Ceneval, para que se aplique, “pero esa posibilidad se está analizando, pero será la segunda opción, si con el primero a través de la vía conducente para que el título profesional salga del ISENCO se estarían analizado diversas posibilidades”.

A los alumnos dijo: “tengan confianza en las autoridades de que se resolverá, pedir una disculpa a nombre de la Secretaría de Educación y Cultura, pues entre las muchas herencias que nos dejó, hablando de deudas, no solo en lo económico, sino también académico, se está trabajando”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.