?

Propone CONCAAM homologar el delito de feminicidio en todo el país: Carlos Macedo Aguilar

Administrador Colimapm | Colima | 05/07/2022

*La pena va desde los 25 años a la sentencia vitalicia *La iniciativa ya está en el Senado de la República

El Presidente de la Confederación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), Carlos Macedo Aguilar, dio a conocer que la organización que encabeza presentó una iniciativa para homologar el delito de feminicidio en todo el país.

Explicó que la CONCAAM propone homologar en los 32 estados el feminicidio para que sea en la misma forma los elementos, el tipo y las sentencias, que es lo más importante para todos. Hay estados cuya sentencia es de 7 a 15 años, hay otros que tienen de 10 a 20 años, otros más que tienen cárcel vitalicia y otros de 40 a 70.

Resaltó que “lo que busca la CONCAAM es que ese delito de feminicidio sea homologado en todo el país y se tengan los mismos elementos, las mismas sentencias, los mismos tipos y que se tome en cuenta la realidad del México actual en cuanto a este delito”.

Cuestionado sobre la propuesta de sentencia para en caso que se homologue el feminicidio, Macedo Aguilar dijo que “la sentencia debe ser en cuanto al tipo, se tiene que sentenciar con una categoría de funciones; si el delito se dio en circunstancias aisladas o circunstanciales debe tener una pena, la cual estamos proponiendo de 25 a 50 años, pero si el feminicida es (delincuente) continuo, estamos pidiendo que sea una sentencia vitalicia, pero principalmente que sea delito doloso el cual no tenga los beneficios de la ley”.

El presidente nacional de CONCAAM dijo que espera que la iniciativa presentada sea vista por el Senado de la República en este periodo que inicia en septiembre y podamos tener, a finales de este año, una satisfacción para homologar este delito.

Refirió que aunque Colima está dentro de los 20 estados que ya establecen en su código el delito de feminicidio, indicó que no está en función a los tipos generales, “a veces se basa en el Código Federal y a veces toma los del estado”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.