?

Programa Mujeres Trabajando empoderará a las mujeres: Margarita Moreno

Administrador Colimapm | MpioColima | 30/06/2022

*El Ayuntamiento de Colima ofrecerá capacitación, vinculación laboral y/o financiamiento sin intereses, con el objetivo de respaldar proyectos productivos en el municipio

La presidenta municipal, Margarita Moreno sigue cumpliendo con el compromiso de apoyar a las mujeres del municipio de Colima, esta vez con el lanzamiento del programa “Mujeres trabajando” que considera el apoyo integral para  para que las beneficiarias cuenten con cursos de capacitación, financiamiento a través de microcréditos o, bien, la vinculación laboral para impulsar sus negocios o proyectos productivos.

Dentro de este modelo se abre la oportunidad para que 750 mujeres del municipio puedan acceder a un crédito solidario, sin el cobro de intereses por parte de la institución financiera Afirme, con el objetivo de potencializar la independencia económica e impulsar el emprendimiento.

“Estamos poniendo manos a la obra para que las mujeres de nuestro municipio logren su libertad económica, su independencia y sus sueños”, señaló la presidenta municipal, al reiterar que una de las prioridades de su administración es apoyar a las mujeres.

“Con este programa estamos logrando que las mujeres sean arquitectas de sus sueños porque sabemos que una mujer que es económicamente independiente es menos tolerante a la violencia”, expresó Margarita Moreno

La directora del Instituto de la Mujer del municipio de Colima, Cindy Fuentes Córdoba, explicó que este programa que ya se realiza con diferentes cursos de capacitación, ahora ofrecerá financiamiento como capital semilla para la adquisición de insumos o materiales que hagan posible abrir o reforzar un proyecto productivo.

“Va dirigido a las tantas mujeres de nuestro municipio que han decidido emprender o ya tienen un micro negocio en su casa, en la cochera, en un espacio de su hogar o. que tal vez, ya tengan la venta de algún producto por catálogo pero que necesitan invertir para salir adelante o apoyar a sus familias”, expuso.

Carlos Alberto Pedraza Espinoza, director divisional de occidente de la banca Afirme, reconoció el respaldo que la presidenta municipal y el Ayuntamiento de Colima han realizado para vincular este proyecto en favor de las mujeres, que ha convencido a la banca privada para sumarse y ofrecer este beneficio sin el cobro de intereses, considerándose una oferta solidaria atractiva y competitiva.

Destacó la visión y el propósito de respaldar proyectos de mujeres emprendedoras que cuentan cada vez con un mayor reconocimiento por parte de las instituciones, pero, a la par, cuando se respaldan proyectos de mujeres sosteniendo una confianza que se reditúa en el crecimiento de los negocios que se proyectan.

Por su parte la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Gobierno del Estado, Dulce Huerta Araiza destacó el trabajo encabezado por el Ayuntamiento de Colima en favor de las mujeres a través de este programa, ratificando el compromiso de trabajar de manera coordinada con el municipio para apoyar proyectos que, como este, ayudan a sembrar la paz.

En este evento fue presentada la convocatoria, que puede consultarse a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Colima o en la página de internet:

https://immc.colima.gob.mx/wp-content/uploads/2022/06/Convocatoria-1.pdf.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.