?

Conservan tradición del Vía Crucis en Zapotitlán de Vadillo

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Jalisco | 09/04/2012

Zapotitlán de Vadillo, Jal. La tradición del Vía Crucis que año con año se celebra durante la Semana Santa se sigue conservando en este municipio, quedando de manifiesto que existe un buen número de creyentes quienes participaron con euforia, alegría, pasión y ahínco en cada uno de los eventos que se realizaron tanto en la parroquia de Santa María Magdalena como en el anfiteatro, además, por las principales calles de la localidad.

Digno de reconocimiento es el esfuerzo de decenas de habitantes que asistieron a cada una de las actividades que se realizaron, quienes una vez más cumplieron con la escenificación del Vía Crucis, actividad que aglutinó a la población local y a muchos visitantes de las comunidades aledañas a la cabecera municipal, de otros estados del país y hasta del extranjero quienes las disfrutaron al máximo.

La cabecera municipal se vistió de luto tras la escenificación de la muerte de Jesucristo. Un grupo de personas, escenificaron la muerte de Jesús y fueron participes de la Procesión del Silencio, del Rosario del Pésame y durante toda la noche del viernes y la madrugada del sábado, velaron los restos del salvador del mundo.

En honor al Sagrado Corazón de Jesús, se caracteriza por una gran participación de fieles, los cuales viven en pleno la Semana Santa.

La noche del viernes un centenar de personas recorrieron las principales calles de la cabecera municipal, mientras los verdugos arrastrando cadenas, hacían más dramática la representación.

La tradición viva continúo el sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección con una serie de eventos encaminados a reforzar la fe cristiana.

Es de mencionar que, Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que -con su muerte y posterior resurrección- redimió al género humano.

Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.

La mayoría de las fuentes que hacen referencia a la muerte de Jesús concuerdan en que murió crucificado por orden del entonces prefecto romano en Judea, Poncio Pilato.

Existen, sin embargo, discrepancias entre los investigadores a la hora de determinar algunas circunstancias de la ejecución. En primer lugar, en cuanto al delito del que fue acusado Jesús y por el cual fue condenado a la pena capital. En segundo lugar, en cuanto al grado de implicación de las autoridades judías de Jerusalén en el juicio y sentencia de Jesús.

Los cuatro evangelios relatan que Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día después de su muerte y se apareció a sus discípulos en varias ocasiones.55 En todos ellos, la primera en descubrir la resurrección de Jesús esMaría Magdalena. Dos de los evangelios (Marcos y Lucas) relatan también su ascensión a los cielos.

Enhorabuena y muchas felicidades a todas y cada una de las personas que escenificaron la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, así como también a las que asistieron a las actividades que se realizaron durante la Semana Santa y por supuesto al presbítero Luis Ignacio García de la parroquia de Santa María Magdalena.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.