?

Supera expectativas campaña de detección de cáncer de mama y cervicouterino en Quesería: Gabriela Mejía Martínez

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 23/05/2022

*Atendieron a más de 350 mujeres en cuatro días *Se realizó la donación de cabello para fabricar pelucas oncológicas

Quesería, Mpio. de Cuauhtémoc, Col. La campaña de detección de cáncer de mama y cervicouterino realizada por el ayuntamiento de Cuauhtémoc supero las expectativas, ya que se tenía programado atender a 280 mujeres en cuatro días y al final fueron atendidas más de 350 femeninas.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, quien señaló que durante cuatro días se realizó la campaña para prevención y detención de cáncer cervicouterino y de mama, obteniendo una respuesta positiva, ya que acudió un número de mujeres mayor de lo esperado.

Dijo que “en un inicio la campaña era para 280 mujeres, pero se logró atender a más de 350 mujeres”.

Refirió que además de esta campaña de estudios, a la par se realizó la campaña de donación de cabello para fabricar pelucas oncológicas, además de entregar turbantes para mujeres que tengan cáncer.

Cabe resaltar, agregó la alcaldesa, que desde el miércoles, jueves, viernes y este lunes “hemos estado en Quesería, todos fueron aquí, ya que se requiere tener infraestructura para los estudios”.

Gabriela Mejía dio a conocer que en esta campaña de detección de cáncer de mama y cervicouterino se detectaron dos casos con posibilidad de cáncer de mama, pero aclaró que “hay estudios a realizarse en una segunda etapa de análisis y estudios; mientras que en caso de cervicouterino se diagnosticaron algunas enfermedades de transmisión sexual como papiloma humano”.

Pero aseguró que como autoridades municipales “les daremos seguimientos al respecto”.

Por su parte la presidenta del sistema DIF municipal de Cuauhtémoc, Nadia Mejía Martínez, resaltó que esta es una campaña de prevención, detección y atención; consiste en realizar los exámenes y en caso de que a alguna mujer se le detecte algún problema se le cubre 100 por ciento todos los gastos hasta concluir el tratamiento.

Refirió que es importante aprovechar la campaña para que todo sea detectado a tiempo, “los gastos se cubren tanto por la Asociación Civil como los patrocinadores y donde hay compromiso de ayuntamiento para darle seguimiento a mujeres y tratamiento”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.