?

Haremos lo que esté a nuestro alcance para fortalecer la educación: Gaby Mejía

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 20/05/2022

*Encabezó la primera reunión del Consejo Municipal de Participación Escolar

Cuauhtémoc, Col. Para el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc es una prioridad el tema educativo y hará lo que esté a su alcance para fortalecer y enriquecer el trabajo del Consejo Municipal de Participación Escolar, afirmó la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, al encabezar la primera reunión ordinaria de este órgano colegiado.

Mencionó que el consejo es la voz para resolver muchas de las necesidades al interior de los planteles escolares y aunque la primera instancia responsable es la Secretaría de Educación Pública, en lo que se refiere a inversión de infraestructura, también el Ayuntamiento participa en la medida de sus posibilidades.

Invitó a extender este órgano con la participación de representantes de todas las escuelas, con más padres de familia y maestros; quienes -dijo- cuentan conmigo y seguiremos trabajando en torno a la educación.

Cabe mencionar que para el desarrollo de la reunión se integraron cinco mesas de trabajo, para establecer propuestas y planes de acción en temas específicos como seguridad, servicios públicos, protección civil, cultura y desayunos escolares.

Previamente se dieron a conocer las atribuciones del Consejo, cuyos integrantes, especialmente padres de familia y maestros; se convierten en gestores para resolver las diversas necesidades al interior de los planteles, proponer incentivos o reconocimientos y promover intercambios y actividades culturales, cívicas y sociales.

De igual manera pueden participar con las autoridades civiles para promover el respeto y defensa a los derechos de los menores; actividades de capacitación para padres de familia; estímulos y reconocimientos de docentes, proponer políticas públicas en busca de mejorar la calidad de la educación, entre otras.

Participaron la regidora Irma Acela Santa Ana Velasco, presidenta de la Comisión de Educación; el secretario Aldo Martínez Lizardi; Carmen Elvira Regalado Anguiano, auxiliar de los Consejos de Participación Social, el director de los Servicios Educativos, Osvaldo Ugarte Vizcaíno y funcionarios de la administración.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.