?

Elección de nueva dirigencia del SNTE 39 será después del informe de junio: Heriberto Valladares

Administrador Colimapm | Colima | 16/05/2022

Pudiera ser luego del informe que se realice el próximo 3 de junio, cuando el Comité Ejecutivo Nacional lance la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia de la sección 39 del SNTE 8Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación).

Así lo confirmó el secretario general del SNTE 39, Heriberto Valladares Ochoa, quien mencionó que “ya está publicada una convocatoria para realizar un pleno el 3 de junio, espacio donde el estatuto nos marca al Secretario General y a la Secretaría de Finanzas dar un informe de toda las actividades realizadas del periodo de esta gestión”.

Agregó que después de ese informe se da a conocer una convocatoria de elección de los nuevos Comités Ejecutivos Electoral y de Transparencia, junto con el Comité Ejecutivo Seccional.

“Entonces estamos en espera de esa convocatoria que nuestra dirigencia nacional tiene que venir a dar a conocer a la entidad, ya para que quienes estén interesados en participar en esa elección vean fechas y requisitos de cómo se debe conformar las planillas para el relevo de la Sección 39”, aseguró.

Aseguró que la próxima elección se realizará mediante el voto libre, secreto y universal, aunque a nivel nacional el SNTE ya ha venido haciendo desde el 2021 a la fecha se han elegido a alrededor de 15 secciones con las nuevas formas, “hasta el momento no ha habido ninguna impugnación, ninguna situación que se haya ido en los tribunales, todo se ha resuelto en lo interno a través del Comité Nacional Electoral y confiamos que en Colima sea de la misma manera”.

Sobre su gestión, Heriberto Valladares dijo que se va contento pues de muchas situaciones rezagadas un 80 por ciento se resolvieron a favor de los trabajadores, entre la que destacó fue la Ley del Ipecol.

“Donde un compañero de la Sección 39 se jubila ganando el 100 por ciento de sus percepciones, creo que es un logro importante que otras secciones no es lo mismo y que aquí se logró, gracias al apoyo de todos compañeros agremiados”, destacó.

Otros logros alcanzados en su periodo fue la basificación de mil 500 compañeros trabajadores de la educación, que en otras administraciones seccionales no lo hicieron.

Sobre los Servicios Médicos, dijo que ya hay una iniciativa de Ley en el Congreso del Estado que impulso la diputada Myriam Gudiño, en la que se contempla esa parte y está seguro que con ello se resuelva este rezago para que sea una Ley y no un convenio esta prestación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.