*Viridiana fue reportada desaparecida el 21 de mayo de 2019 y localizada el 7 de junio *El 22 de abril le informaron a su mamá que el cuerpo de su hija tiene 3 años enterrado en la fosa común
Luego que el pasado viernes se le informó que el cuerpo de su hija Viridiana tiene tres años sepultados en una fosa común, a pesar de haber sido localizado en un canal de Coquimatlán un mes después de haber denunciado su desaparición, la señora Blanca Cárdenas aseguró que no se moverá de las instalaciones de la Fiscalía General del Restado (FGE) hasta que le entreguen las pruebas suficientes y el cuerpo de su hija.
En entrevista, Blanca Cárdenas recordó que el pasado 22 de abril, sin apoyo psicológico le informaron que localizaron el cuerpo de su hija gracias a una prueba genética en donde hay el máximo porcentaje de coincidencia, y que ésta se encontraba en la fosa común desde 2019, fecha en que se denunció su desaparición.
Acompañada de su hijo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Blanca Cárdenas relata que únicamente le han señalado que el cuerpo que se encuentra en la fosa común es de su hija, pero no le han otorgado mayores pruebas que le digan que es su hija Viridiana.
Ha tenido días muy difíciles, en donde su entereza se ha visto flaqueada, forma parte de la Red de Desaparecidos de Colima A.C., organización de familiares que buscan a sus desaparecidos, que se acompañan en este andar de lucha constante, de tristeza, de abatimiento y de dolor ante la ausencia de su familiar.
Blanca Cárdenas recuerda que la denuncia por desaparición de su hija Viridiana se realizó el 21 de mayo de 2019, el cuerpo, que le han dicho es su hija, fue localizado en el canal de Coquimatlán el 7 de junio de ese mismo año, pero a pesar de que se les tomó muestra de ADN a dos de sus hijos, no hubo respuesta positiva a la denuncia de desaparición.
Y fue después de tres años en que ella da una muestra de ADN que la actual Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas le da a conocer que hay una coincidencia con un cuerpo localizado y que se encuentra en la fosa común.
El calvario y la pena no termina, pues asegura se lo dieron a conocer un viernes, sabiendo que se atravesaba el fin de semana y sería hasta hoy lunes 25 de abril, cuando se podía iniciar el trámite necesario.
Con lágrimas en los ojos y con voz entrecortada, la señora Blanca, señala que también le han dicho que tendrá que pagar los gastos de exhumación, así como también los gastos que por ocupación de la fosa común ha tenido el cuerpo. “Yo no voy a pagar nada, no fue mi error, es de ellos”, señala.
“No me moveré de aquí, hasta que me digan que realmente es mi hija Viridiana y me entreguen su cuerpo”, precisó.
Total de Visitas 265043228
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates