?

Buscan prevenir riesgos por accidentes y asfixias

Administrador Colimapm | Colima | 02/04/2012

Durante el período vacacional de Semana Santa y de Pascua aumenta el riesgo de sufrir accidentes en carretera y en el hogar, así como por quemaduras, caídas o asfixia por inmersión en agua, por lo que la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa sobre medidas preventivas y atiende a la población para prevenir lesiones en los 13 módulos establecidos en los sitios turísticos de mayor afluencia.

Agregó que el factor humano interviene como elemento causal en 9 de cada 10 accidentes, principalmente cuando se suman factores de mayor riesgo como la ingesta de bebidas alcohólicas, de sustancias no permitidas, manejo por periodos prolongados y sin descansar, no respetar los límites de velocidad establecidos, la falta de precaución al manejar, no realizar la revisión física del vehículo antes de salir a carretera y desacato a la normatividad tanto de tránsito y de las zonas de recreo.

Para evitarlos, recomendó el uso del cinturón de seguridad, incluso en autobús, ya que esta medida reduce a la mitad el riesgo de muerte y la gravedad de las lesiones en caso de accidente; adquirir la costumbre de usar los sistemas como las sillas porta infante para lo niños durante el trayecto del viaje, y evitar el consumo de cualquier bebida alcohólica, ya que alrededor del 60 por ciento de los accidentes se relacionan con el consumo de alcohol.

Mencionó que el accidente más frecuente en carretera es la ponchadura de llantas y la mayoría es por circular con presión baja, de ahí que se debe verificar la presión, incluyendo la de refacción, pues al llevar más carga por el equipaje y pasajeros es necesario ponerles más presión. Asimismo, no usar dispositivos de comunicación móvil (el celular), que disminuyen la habilidad y capacidad de reacción e impiden la máxima seguridad en la conducción de vehículos.

La dependencia estatal recordó que otro tipo de accidente común en esta temporada es el ahogamiento y sumersión accidentales, mismos que estadísticamente se ubican por debajo de los peatones atropellados; mientras que en los periodos vacacionales los niños pasan más tiempo en el hogar, por lo que son más susceptibles de sufrir accidentes como caídas y envenenamientos, de ahí la importancia de adoptar también medidas de seguridad en los hogares.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.