?

Fallece el colimense Miguel de la Madrid, ex presidente de México

Administrador Colimapm | Colima | 01/04/2012

La mañana de este domingo, cerca de las 7:30 de la mañana falleció el ex presidente de México (1982-1988) Miguel de la Madrid Hurtado, a los 77 años de edad, víctima de enfisema pulmonar

Miguel de la Madrid Hurtado nació en Colima el 12 de diciembre de 1934, fue un político, abogado y economista.

Hijo de Miguel de la Madrid Castro, quien hizo sus estudios en Guadalajara y ejerció la abogacía en Colima, y de la señora Alicia Hurtado de la Madrid, quien se fue a radicar a México después de la muerte de su esposo, haciéndose cargo de Miguel y de su hija menor Alicia.

A los 18 años de edad, Miguel de la Madrid ingresó a la Facultad de derecho de la UNAM, obteniendo su título con la tesis sobre el pensamiento Económico en la Constitución de 1857, logrando mención honorífica en su examen Profesional.

De la Madrid Hurtado se casó con Paloma Cordero Tapía, originaria del Distrito Federal y con quien tuvo cinco hijos: Margarita, Miguel, Enrique, Federico, y Gerardo.

En 1963, siendo presidente de la República Adolfo López Mateos, de la Madrid se dio de alta en la militancia del PRI, la mejor garantía para concretar sus aspiraciones profesionales en la administración y las finanzas federales.

Así mismo fue subdirector general de Crédito en la Secretaría de Hacienda. En 1970, al iniciarse el período del presidente Echeverría, fue nombrado subdirector de PEMEX y en mayo de 1972 retornó a la Secretaría de Hacienda como director general de Crédito, teniendo a López Portillo como superior.

Cuando José López Portillo (Secretario de Hacienda), fue designado candidato a la Presidencia de la República en septiembre de 1975, y Mario R. Beteta Secretario de Hacienda, Miguel de la Madrid pasó a ocupar la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público.

Fue para el mes de mayo de 1979 cuando, siendo presidente de la República José López Portillo, cuando de la Madrid ocupa la Secretaria de Programación y Presupuesto, en sustitución de Ricardo García Sáinz, impulsando el Plan Global de Desarrollo (PGD), dado a conocer en abril de 1980 y cuya meta tangible era obtener una tasa de crecimiento anual del 8% hasta el final del sexenio.

En 1981 fue postulado por el PRI, como candidato a la presidencia de la República y venció en las elecciones del 4 de julio de 1982, asumiendo el cargo de Presidente de México en diciembre de ese mismo año.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.