?

Josefina Vázquez acusó a García Luna y a Aejandra Sota de grabarla, pero Lozano la desmintió

LUIS FERNANDO MORENO MAYORAL | Opinión | 28/03/2012

PARTE 2
5.- Y he aquí el motivo de la contradicción en el discurso. El vocero de Josefina Vázquez Mota, Javier Lozano Alarcón, señaló como responsable de la grabación al PRI y, además, habló maravillas de Genaro García Luna. http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=648618. Más que defender a su jefa, que en los hechos es Vázquez Mota, Lozano se dedicó a enaltecer la figura del secretario más poderoso del gabinete de Felipe Calderón. Ahí se vio dónde están las lealtades.

Aunque, como todo el equipo de la candidata del PAN, Javier Lozano desbarró: primero señaló que el PRI era el autor de la grabación pero después, cuando le insistieron sobre la especie, mencionó, reculando, que no estaba seguro de que el tricolor hubiera hecho la grabación, sino que, basado en la historia de “esos angelitos”, lo sospechaba.

Si se basa en meras sospechas pueden responderle, por ejemplo, que se sospecha el encubrimiento del gobierno federal a El Chapo Guzmán, y que, para dar un golpe mediático, se pretende montar, al estilo de Genaro García Luna, la aprehensión del narcotraficante más famoso de los dos sexenios panistas. Pero son simples especulaciones, sospechas.

Y, sobre la grabación telefónica, se manejaron dos teorías:

1.- Que fue difundido por la gente de Ernesto Cordero porque las heridas no cierran. Si esto es así, quiere decir que en el mismo PAN están conscientes de que Josefina Vázquez Mota perderá las elecciones y que, como ya tiene Cordero asegurado un lugar en el Senado de la República, al igual que Roberto Gil, le importa poco contribuir a la campaña de su ex compañera de gabinete.

2.- Que fue difundida por el equipo de Vázquez Mota para dar la apariencia de un distanciamiento entre la candidata y el presidente de la República. Pudiera ser que esa versión fuera cierta y que, en todo caso, se trata de vender la idea de que no habrá continuismo en el gobierno federal de ganar JVM.

Pero hay dos cuestiones en este asunto: se reconoce que la cercanía de Vázquez Mota con Calderón es perjudicial y, por otro lado, el tiro les salió por la culata porque, más que beneficiarla, la difusión del audio y lo que sucedió a posteriori ocasionó una ola de cuestionamientos en las redes sociales que, como en los casos de sus anteriores pifias, la harán perder puntos.

Y he aquí por qué: esta semana se dieron a conocer varias encuestas, como la de El Universal, la de Excélsior, la de Covarubias y Asociados y la de GEA/ISA, en donde Enrique Peña Nieto, a diferencia de lo que desean sus detractores, subió en las preferencias electorales y se distanció aún más de Josefina Vázquez Mota, que perdió puntos, y de López Obrador, que subió poco.

Es claro que las siguientes mediciones, donde se tome en cuenta el audio de la conversación telefónica y las secuelas, Josefina Vázquez Mota seguirá perdiendo puntos.

Y muchos dicen, con conocimiento de causa, que se alista Ernesto Cordero para sustituirla.

DE ÚLTIMA HORA.
Isabel Miranda de Wallace acaba de contribuir a que la candidata presidencial panista pierda más puntos: dijo que las personas que viven en Iztapalapa son analfabetas porque ahí gana el PRD. Pero Fernández Noroña, muy a su estilo, le reviró y le dijo analfabeta política porque en la delegación mencionada no ganó el PRD sino el PT. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BM4Q0hbO7uc

Esto es lo que contribuye, junto al trending topic #HuelesaIndigena, a que el PAN pierda: el menosprecio a las clases populares y su repudio a los que menos tienen son la esencia de los blanquiazules.

@LFMorenoMayoral
sdaydep@gmail.com
www.ordenpoliticolfmm.blogspot.mx

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.