?

Propone diputado Jesús Dueñas se integre Comité de Vigilancia del INCODIS

Administrador Colimapm | Colima | 18/01/2022

*Pedirá se aumente el presupuesto para el próximo año

El diputado local Jesús Dueñas García, dio a conocer que presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Discapacidad para incluir el término de integración, además del de inclusión, y se integre un comité de vigilancia en el INCODIS.

Explicó que estamos proponiendo que se integre un comité de vigilancia en el INCODIS, ya que actualmente este comité no existe y que es necesario para que la política pública, y la ley como tal, pueda ejercerse de una manera efectiva.

El legislador mencionó que “es como ponerle orden a esta ley, una ley que no tiene reglamento es letra muerta, donde nosotros además de la reforma a la ley también se hizo un ajuste al reglamento y se presentará al gobierno del estado y la Consejería Jurídica, que es a quien le toca resolver este tipo de temas, y si no el reglamento estará listo para usarse”.

Dueñas García indicó que jurídicamente el INCODIS sigue como instituto, “no hay información que se quiera cambiar; tengo entendido que así seguirá y creo que así debería de seguir, ya que le da más fuerza a la política pública de cada organismo”.

Además dijo que uno de los problemas es el presupuesto anual que reciben el INCODIS, “ya que como ejemplo se recibe promedio 3 millones anuales y se van 2 en la pura nomina, queda menos de 1 millón para la operatividad y apoyos para la población y no alcanza para ayudar a la población”.

Ante esta situación adelantó que “el año que viene pediremos que se le aumente el presupuesto al INCODIS”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.