?

No hay garantía para que se realicen los festejos charrotaurinos en Villa de Álvarez: Guillermo Toscano

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 15/01/2022

*Asistentes a festejos deben presentar su esquema de salud completo *Si el semáforo epidemiológico no lo permite, no se realizarán los festejos

Villa de Álvarez, Col. El regidor del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, aseguró que a pesar que ya se anunció el cartel y se está ‘levantando’ la plaza de toros La Petatera, no es garantía que se tengan que llevar a cabo los festejos charrotaurinos del municipio, -ya que- todo va a depender de que lo permita el semáforo epidemiológico y que la Coespris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) autorice.

Así mismo indicó que se debe anteponer el tema de la salud de la ciudadanía a los festejos charrotaurinos, “sin salud no hay tradiciones ni festejos, por eso primero es la salud de los villalvarenses y más adelante veremos el tema si nos lo permiten”.

Aseguro que todos los tabladeros y personas interesadas en algún espacio en estos festejos, saben de antemano que primero necesitamos tener la autorización y tener la certeza que se van a llevar a cabo.

ASISTENTES A FESTEJOS DEBEN PRESENTAR SU ESQUEMA DE SALUD COMPLETO

Toscano Reyes dio a conocer que una de las cuestiones que como regidores decidimos hacer, “es generar que la persona que asista al recinto ferial o a algún evento de la Petatera, tenga que presentar su esquema de vacunación completo, para eso necesitamos que las autoridades de salud nos apoyen con algunos módulos para que, estos certificados de esquema de vacunación, sean revisados de manera ágil y rápida para ingresar, esto en caso que se realizaran estos festejos”.

Además, abundó que se espera que ante de que concluya el mes (de enero) tener el dictamen del consejo Covid, y de la propia Coespris, “que nos permita decir si se va a realizar los festejos con un semáforo y un aforo. Dependemos de la Coespris para que dictamine si tenemos la autorización para llevar a cabo los festejos tradicionales de Villa de Álvarez”.

SI EL SEMÁFORO NO LO PERMITE NO SE REALIZARÁN LOS FESTEJOS

Cuestionado sobre el decreto emitido en el mes de febrero del año 2021 en donde se indica que los Festejos Charrotaurinos solo se pueden realizar sin el semáforo epidemiológico está en verde, el regidor Guillermo Toscano Reyes, señaló que “lo he venido diciendo que lo ideal es que el semáforo esté en verde, vemos cosa contraria, en vez de bajar nuestro semáforo epidemiológico ya subió a amarillo, está tentador a naranja por lo que estamos difundiendo, por medio de redes sociales, para que los ciudadanos que aman las tradiciones nos ayuden cuidándose, acatando las medidas sanitarias para que el semáforo pueda descender”.

Reafirmó que “si el semáforo no lo permite, nosotros como ayuntamiento, seremos respetuosos de la ley en no llevar a cabo estos festejos porque primero tendremos que ponderar la salud de los ciudadanos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.