?

Se deben pagar 22 millones de pesos en prestaciones, laudos e incrementos salariales en Cuauhtémoc

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 29/12/2021

Cuauhtémoc, Col. La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, dio a conocer que para cubrir incrementos salariales, prestaciones adeudadas y laudos se destinarán 22 millones de pesos para el año 2022, por lo cual se prevé que será un año complejo financieramente hablando.

Al respecto dijo que “hay temas que son complejos y que vamos a arrastrar para el siguiente año, sobre todo lo que tiene que ver con el pago de prestaciones que hay un adeudo importante de tres años, el reconocimiento de incrementos salariales, demandas de despedidos de 2018, 2019 y 2020 de trabajadores sindicalizados que fueron despedidos sin ninguna justificación y que hay que pagarles todos los salarios caídos de esos años”.

Indicó que estos actos omitidos por la administración anterior dejarán una merma de alrededor de 22 millones de pesos para el municipio, “del sindicato 1, que es el mayoritario, hay dos deudas: una es el tema del reconocimiento de los incrementos salariales que son cerca de los 10 millones de pesos y además hay otras 26 demandas de laudos ya por concluir que ascienden a otros 12 millones de pesos”.

Agregó que en el caso del Sindicato número 2 solo se adeudan dos bonos que no se han entregado y en el caso del Sindicato 3 hay cinco demandas para ejecutarse en el siguiente año “y con ellos lo que hicimos fue reconocerles su basificación, los presupuestamos para el 2022 y ellos desistieron de su demanda, pero también eso impacta en varios millones presupuestales”.

Mejía Martínez aseguró que se ha logrado tener una buena comunicación con los tres sindicatos, donde por primera vez en mucho tiempo, pudieron reunirse los tres líderes y la presidenta para dialogar en conjunto, “pudimos sentarnos los cuatro en una reunión de trabajo, donde nosotros les mostramos la realidad de la administración, la realidad financiera, los retos que estamos enfrentando y en esta parte de que ellos tomen conciencia de que sí tenemos la voluntad absoluta de ayudarlos, respaldarlos y cumplirles”.

La edil declaró que el compromiso con los burócratas es pagar todas las prestaciones durante esta administración, “que no vamos a jinetear el dinero que es de los trabajadores en otras cosas y que se les cumplirá en tiempo y forma lo que nos corresponde”.

Finalmente comentó que se harán convenios y acuerdos con algunos trabajadores y con los mismos sindicatos para realizar esquemas y poder ayudarles e ir cumpliendo lo anterior, pero evitando que se vean mermadas las finanzas o comprometidas, para poder brindar los servicios que la gente y las comunidades nos demandan, “a ellos les pedimos que tuvieran paciencia, que pudieran sensibilizar a los trabajadores con los que se tienen adeudos, para poder hacer un esquema y un plan para poder definir puntualmente con cada uno de ellos cómo les vamos a estar pagando lo atrasado que no corresponde a esta administración”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.