?

Colima produce el mejor arroz de México y del mundo: Arnoldo Vizcaíno

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 13/12/2021

*Empaca Cooperativa Arrocera Colimán más de 1 mil 500 toneladas en la producción de arroz *Planta arrocera con capacidad para procesar hasta 90 mil toneladas

Buenavista, Mpio. de Cuauhtémoc, Col. Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, integrante de la Cooperativa Arrocera Colimán, aseguró que el arroz producido en esta planta es el mejor de todo México y supera por mucho al importado de otros países.

Al respecto resaltó que “este arroz es el arroz de mejor calidad del país y yo digo que difícilmente se encuentra uno de mejor calidad en el mundo, -pues- los arroces que vienen de Asia son arroces contaminados, arroces viejos, malos, llamados de plástico y lo revuelven con nuestro arroz para hacerlo valer y, entonces, creemos que los mexicanos tenemos derecho a un arroz bueno y éste es un arroz buenísimo”.

Vizcaíno Rodríguez indicó que gracias al buen temporal de lluvias que se tuvo este año, y el trabajo conjunto de los productores de arroz, se pudieron superar las 1 mil 500 toneladas de este grano, cosechado y envasado en esta planta arrocera.

Precisó que la planta arrocera tiene capacidad para procesar hasta 90 mil toneladas, pero “la inversión es mucha y vamos poco a poco, pero con paso firme, pues ya superamos la ‘curva de aprendizaje’ y vamos por el ‘punto de equilibrio’”, resaltó.

Señaló que actualmente ya se tiene garantizada la comercialización de la totalidad de la producción, pero indicó que se está en la búsqueda de ingresar este arroz al mercado local, a fin de que los colimenses puedan disfrutar de un arroz de excelente calidad, que supera al arroz de cualquier parte del mundo.

Mencionó que de venderse a granel o en bolsas de un kilo o dos, no será un arroz barato, pues podría oscilar su precio entre 25 y 30 pesos. Reiterando que ya se está trabajando con empresas locales para que pudiera ser comercializado, en tiendas departamentales o de conveniencia y que “los colimenses prueben y comprueben calidad en su arroz”.

Así mismo subrayó que esta empresa, si seguimos como estamos y no aflojamos, “será la más importante del estado en cuanto al acopio de grano, ya que hay compañeros que no son miembros de la agrupación de arroceros pero son arroceros, que tienen el interés de trabajar con nosotros, solo que no tenemos la suficiente solvencia para dar ese brinco, por lo que esperamos que el próximo año podamos crecer a las cuatro mil toneladas de acopio e ir creciendo como empresa para que les vaya mejor a los productores”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.