?

Convoca SE al Concurso “Ahorra electricidad, cuida al medio ambiente”

Administrador Colimapm | Colima | 23/03/2012

La Secretaría de Educación y el Fideicomiso de Apoyo al Programa de Ahorro de Energía Eléctrica, FIDE, han convocado a todas las escuelas de educación básica a participar en el concurso de producciones infantiles “Ahorra electricidad, cuida al medio ambiente” dentro de las Jornadas de Ahorro de Energía Eléctrica 2012, informó el secretario de Educación Federico Rangel Lozano.

El funcionario estatal explicó que el concurso se divide en 3 categorías: 5 a 7 años, dirigido a los niños de preescolar; de 8 a 11 para los niños de primaria y finalmente, la que comprende a los menores de 12 a 16 años, que son los estudiantes de secundaria.

Conforme a la convocatoria, cada escuela deberá elegir un trabajo que los represente y que irá a la etapa estatal, en donde ganarán los siguientes premios: primer lugar: una computadora para el alumno y otra para la escuela. Segundo lugar: una enciclopedia para el alumno y otra para la escuela y el tercer lugar una colección de cuentos tanto para el niño como para la escuela.

Entre los objetivos que se persiguen con este concurso se encuentran un decidido actuar en el uso racional de la energía eléctrica a través de las actividades escolares que apoyan el trabajo de los contenidos curriculares e involucran la participación de la comunidad escolar.

También, el promover y difundir competencias ambientales en alumnos, docentes, directivos y familias a través del trabajo escolar en materia de eficiencia energética contemplado en el programa anual de trabajo ambiental, conectado con la estrategia Escuela Verde.

Se busca igualmente, estimular el uso racional de energía eléctrica en los hogares de alumnos y docentes de educación básica para favorecer la economía familiar, para redundar en el ahorro de energía en los hogares. Se trabaja con toda la población prácticamente porque son 136 mil alumnos registrados en educación básica..



Estas jornadas trabajan sobre la importancia del servicio eléctrico en la vida moderna, las formas de generarla, beneficios económicos ambientales con el ahorro de energía y sobre todo, los consejos, que son la base del ahorro.

Rangel lozano indicó que las bases de los concursos están publicadas en la página de la Secretaría de Educación, www.secolima.gob.mx a disposición de todos los maestros de la entidad para que la compartan en sus aulas y promuevan la participación de los estudiantes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.