?

Por pandemia, autoridades de salud han descuidado atención al tema del VIH/SIDA

Administrador Colimapm | Manzanillo | 01/12/2021

Manzanillo, Col. Debido a la emergencia nacional y mundial que significó el tema de la pandemia del Covid-19, las autoridades de salud han descuidado otros temas de salud pública como la atención al VIH/SIDA, lo que se ha visto reflejado en un incremento alarmante de contagios de esta enfermedad.

Lo anterior expresó el representante de la Asociación VIHda Manzanillo, Martín Cárdenas Medina, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, quien reveló que de acuerdo a datos de SENSIDA, Colima se encuentra en el segundo lugar nacional, donde se habla de 113 nuevos casos en el estado, lo que consideró grave.

“Lamentablemente desde dos años los casos de VIH/SIDA se fueron a la alza en la entidad, de alguna manera le dieron más importancia al tema del COVID y han descuidado un poco este tema de salud, sobre todo el seguro social que es donde de repente se han presentado situaciones de desabasto”, señaló.

En ese sentido recordó que “cuando inicio el actual gobierno federal se presentó una situación de desabasto de medicamentos porque se hicieron unos ajustes, pero aún ahora en el IMSS se sigue dando este tema de desabasto”, subrayó.

Consideró una incongruencia que existiendo los medicamentos e investigación en el tema del combate y tratamiento del VIH/SIDA, se siguen perdiendo vidas por esta enfermedad.

“Lo que ocurre es que desde los gobiernos no les están dando el seguimiento adecuado o el tratamiento porque bien sabemos que una persona con este padecimiento no debe suspender por ningún motivo sus medicamentos, porque lo estamos exponiendo a que el virus vuelva a mutar y se vuelva más resistente; hay todo para que esto ya se hubiera resuelto, el compromiso era acabar con esta enfermedad en el 2015, no se logró porque no hubo la colaboración suficiente, ahora se tiene el compromiso de hacerlo en el 2030 pero si entre sociedad y gobierno no ponemos de nuestra parte, esto va a continuar y habrá más contagios”.

Martín Cárdenas cuestiono el ​que por ejemplo en Manzanillo, las personas que se encuentran bajo tratamiento tengan que acudir a la ciudad de Colima para su consulta y seguimiento, “es a lo que me refiero cuando digo que hace falta que se mejore la atención de salud pública, porque siendo Manzanillo el municipio más grande en población y económicamente más productivo, no se cuente con los servicios de especialidad o de atención médica”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.