?

Funcionan las 855 cámaras de videovigilancia de C5-i, necesario duplicar el número: Julio César Gómez

Administrador Colimapm | Colima | 01/12/2021

*Coadyuva C5-i de manera importante en el combate a la inseguridad en Colima *Se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad *Reconoce que falta personal y mayor equipamiento, aunque dijo se trabaja con lo que se tiene para la atención de emergencias

El director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), Julio César Gómez, precisó que el trabajo que realiza esta dependencia a través de las cámaras de videovigilancia, así como la atención de los números de emergencia, coadyuva de manera importante en el combate a la inseguridad de la entidad.

TODAS LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA OPERAN NORMALMENTE

El director del C5i, precisó que la totalidad de las cámaras de videovigilancia están operando normalmente, son 885 las que se encuentran en los puntos estratégicos de los diez municipios de la entidad, de las cuales 825 pertenecen al estado y el resto a la Administradora Portuaria Integral (API).

“Todas están operando normalmente, aunque como cualquier tecnología alguna llega a tener alguna falla, reportándose y solucionando el problema en un máximo de 48 horas”, externó.

Reconoció que este número de cámaras no son suficientes, “es la primera parte de un desarrollo de proyecto que se tiene que completar, aunque nunca es suficiente para el tema de seguridad, sin embargo, todo requiere inversión que se tiene que ir resolviendo con el paso del tiempo”.

Indicó que, en este sentido, para tener una óptima cobertura al menos se tiene que tener el doble de las cámaras que actualmente se tienen, “la intención es en primera instancia duplicar este número, desde luego, dinámico, conforme se va presentando la incidencia delictiva se tiene que ir evaluando cuáles son los lugares que se tienen que ir cubriendo con videovigilancia”.

SE TIENE PROYECTADO CONCLUIR LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN ESTE MES DE DICIEMBRE

Además, abundó que aún se encuentra en construcción dentro de las instalaciones del C5i el edificio que albergará al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, previéndose concluir con la obra, conforme a los proyectado, durante este mes de diciembre, a finales del año 2021.

En cuanto a personal, Julio César Gómez precisó que se requiere más personal, “obviamente necesitamos fortalecer la atención de los números de emergencia 911 y 089 y conforme crezca la capacidad de videovigilancia se requerirá mayor personal para la atención de esta área”.

El director del C5i mencionó que el equipamiento está completo conforme al proyecto inicial que son las cámaras, los arcos, las cámaras de REPUVE, aunque “se analizan las necesidades de crecimiento en cuanto al sistema de apoyo a la seguridad pública”.

Negó que actualmente el C5i sea un “cascarón vacío” como se ha dicho en los últimos días.

En este sentido, señaló que el C5i cuenta con el personal y equipamiento necesario para atender las llamadas de emergencia de la ciudadanía, como son el 911, 089 y el 077 número para la atención de violencia hacia las mujeres y se está trabajando de manera conjunta con las demás instituciones”.

“El C5i es un área de la cual se reciben las llamadas de emergencia de la población y desde ahí se tiene la vinculación para el despacho del incidente con las diferentes instituciones de seguridad”, precisó.

Julio César Gómez abundó que las cámaras de videovigilancia sirven y en mucho para la detención de personas que cometen ilícitos.

“Nosotros trabajamos muy de la mano tanto con las policías estatal y municipales como con la Fiscalía General tanto de la República como del estado, que apoyan para las carpetas de investigación, pero también de manera inmediata en cuanto se da un hecho delictivo, los operadores comienzan a monitorear las cámaras que están cercanas al incidente y las posibles rutas de escape”, mencionó.

Julio César Gómez, también reconoció que al interior de la dependencia existen muchas áreas de oportunidad, por lo que también se analiza la posibilidad de que la totalidad de los policías tanto estatales como municipales puedan portar cámaras.

“Hay mucho desarrollo tecnológico que se tiene que implementar todavía”, refirió.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.