?

Instituye MAM el Premio al Mérito Escolar Rural “Benito Juárez”

Administrador Colimapm | Colima | 21/03/2012

“Este año, a casi 140 de su ausencia física, el pensamiento de Juárez sigue vigente porque aboga por el desarrollo de las libertades individuales y del progreso de la sociedad”, señaló el gobernador Mario Anguiano Moreno al presidir la ceremonia conmemorativa del CCVI aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, en el jardín que lleva su nombre.

En memoria del también llamado Benemérito de las Américas, en esta fecha de singular importancia, el Gobierno del Estado entregó por primera vez 12 becas correspondientes al Premio al Mérito Escolar Rural “Benito Juárez”, instituido con la finalidad de estimular a las niñas y niños del sexto grado de todas las escuelas rurales de la entidad que obtienen la mejor calificación de su grupo.

El Ejecutivo estatal dijo que la educación, libertad y justicia para todos fueron siempre las aspiraciones de Benito Juárez, un patriota que dejó como legado un pensamiento valioso, una herencia de lealtad a la Patria, un baluarte de rectitud, honestidad y sacrificio.

Por ello, Anguiano Moreno recalcó que la beca anual por 5 mil pesos que entrega el Gobierno del Estado es un aliciente que motivará a los niños a seguir el ejemplo de perseverancia y superación de Benito Juárez García.

En esta ceremonia, recibieron el Premio al Mérito Escolar Rural: Karla Carrillo Blas, Carter Foulet Mccue, Naomy Cisneros Montes, Estephanie Méndez Rodríguez, Zully Hernández Alcaraz, Giselle Ochoa, Michel Cernas Saucedo, Jessica Villa González, Laura Zepeda López, Karen Cárdenas Matildez, Alejandra Galván Contreras y Yeimy Villegas Perales, procedentes de comunidades rurales de los municipios de Armería, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo y Tecomán, quienes concluyeron sus estudios de primaria en el ciclo 2010-2011 con calificación de 10.

“Estoy seguro que al entregar estas becas también rendimos un homenaje a Benito Juárez, a un mexicano que se sobrepuso a la adversidad, que dio ejemplo de temple, responsabilidad y compromiso”, indicó el gobernador.

Asimismo, mencionó que el pensamiento juarista, inspirado en el liberalismo del siglo XIX, sigue vigente porque para el liberalismo todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y ante el Estado, porque observa el derecho a la propiedad privada como fuente de desarrollo e iniciativa individual, como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por la ley.

Para finalizar, destacó que el pensamiento juarista se mantiene vigente porque favorece el establecimiento de códigos civiles, constituciones, e instituciones basadas en la división de poderes.

En su intervención, Asael Monroy Torres, miembro de la Gran Logia Suroeste señaló que la enseñanza de Juárez considera a la democracia como un estado idóneo de vida en sociedad; a la libertad como un anhelo indestructible de los mexicanos y a la Ley como única garantía de la paz.

Monroy Torres indicó que es importante preservar la educación laica y cívica que forme ciudadanos con igualdad de oportunidades bajo el amparo de la justicia y en medio de un ambiente de fraternidad. Agregó que el progreso de la sociedad mexicana se basa fundamentalmente en la igualdad, la libertad y la fraternidad.

Durante el acto, al que asistieron alumnos de la escuela primaria Basilio Vadillo y de los colegios Cambridge y Gandhi, la niña Regina Irán Ochoa Nuño, alumna del jardín de niños Rosaura Zapata, dio lectura al Juramento a la Bandera y Ramón Octavio Ovando Sandoval, alumno del quinto grado de la escuela primaria Gregorio Macedo López, turno vespertino, declamó la poesía “Inspiración”, del profesor colimense, Carlos Alberto Ceballos Hernández.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.