?

Descarga en regasificadora es de las más seguras del mundo: SEFOME

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 21/03/2012

*Hay empresas que se quieren instalar en el estado para recibir el gas

Luego de que llegara el primer buque metanero a descargar el gas a la regasificadora de Manzanillo el pasado domingo 18 de marzo, el Secretario de Fomento Económico del Estado (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos, aseguró que la descarga es segura al cien por ciento y la flama que se encendió durante la descarga es normal para quemar el gas que no viene con cien por ciento de pureza, el cual lo queman para no echarlo a la atmósfera.

Así mismo indicó que no hay ningún problema de seguridad al momento de la descarga del buque a la regasificadora, “se tiene uno de los programas más seguros del mundo”, aseveró.

El funcionario estatal mencionó que se está trabajando con la prioridad de darle el suministro de gas a las empresas que tenemos instaladas aquí en el estado, “ya hay varios estudios y nomás estamos esperando ya que Comisión Federal de Electricidad (CFE) o Pemex, se pongan de acuerdo y nos autoricen las ramificaciones para las empresas que están aquí”.

Indicó que será en este año cuando quede el proyecto de entregar gas a las empresas ya instaladas en el estado, “pues es uno de los beneficios que le va a llegar a los empresarios que están instalados aquí y que necesitan el gas para ser más competitivos”.

Gutiérrez Villalobos aceptó que hay grandes demandas de algunas empresas que ya se quieren instalar aquí en el estado, “precisamente por la infraestructura que tenemos, el puerto y que tienen ya un combustible barato, precisamente para ser más competitivos y salir al exterior”.

De acuerdo con el Secretario de Fomento Económico, pudiera ser en junio cuando la termoeléctrica empiece a quemar gas proveniente de la regasificadora de Manzanillo, sobre todo en la primera unidad que ya está preparada para hacerlo.

Dijo que el compromiso es que a más tardar en junio, esa termoeléctrica ya deje de contaminar, pero aclaró que “una unidad todavía no está preparada para quemar gas, nos comentaba la gente de CFE que, de acuerdo a la demanda, ellos ven necesario prender la unidad número dos, si va a seguir un chacuaco todavía contaminando hasta que no se termine el proceso de conversión”.

Explicó que de acuerdo a lo platicado con la gente de la CFE, “ellos están preparados para recibir el gas; en la termo son dos unidades, Manzanillo I y Manzanillo II, una de las unidades ya está preparada para recibir el gas y en la otra se va a trabajar para hacer el proceso que nos comentaban terminaría entre 2013 y 2014”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.