?

Solicitud de juicio político contra el gobernador no estaba sustentada: Héctor Magaña

Administrador Colimapm | Colima | 27/10/2021

*Ni comparsas ni se permitirá menoscabo a las finanzas estatales *“Le entramos al juicio político, pero que éste esté ceñido al marco jurídico”

Luego de que se diera a conocer que como integrante de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado votó en contra de aceptar la solicitud de juicio político en contra del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez y sus funcionarios, el también coordinador de la fracción del PRI, Héctor Magaña Lara, explicó que su negativa se dio debido a que no estaba fundamentado legalmente y esto podría ser contraproducente.

“No solaparemos a nadie, ni seremos tapadera de nadie”, argumentó el legislador, por lo que se pronunció a favor “de aplicar todo el peso de la Ley” a quien “con sus acciones, omisiones, negligencia o falta de pericia, realice conductas contrarias a derecho que generen un menoscabo en los intereses públicos de los colimenses, en el patrimonio y en sus finanzas públicas”.

Reiteró que como grupo parlamentario del Revolucionario Institucional “le entramos a iniciar juicio político en contra del gobernador del estado y sus colaboradores; siempre y cuando todo proceso para conseguir ese fin este ceñido al marco de la ley, al principio de legalidad, mismo que está consagrado en el Artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a quienes se les instaure un procedimiento en forma de juicio debe de garantizarse el derecho de audiencia, mismo que está establecido en el artículo 14 de nuestra Carta Magna”.

Acusó que los diputados de Morena en esa Comisión pretendían “establecer una violación procesal y lo preocupante, es que se enuncian una serie de pruebas que físicamente no están agregadas”.

Cuestionó a los legisladores de Morena “cuál es la prisa para iniciar un procedimiento cuando no está debidamente integrado el expediente, de acuerdo a la Ley de Juicio Político del Estado de Colima”.

Indicó que los ex diputados de Morena de la anterior legislatura elaboraron “una denuncia endeble que no prosperara jurídicamente o que, por vicios procesales, se absolviera a los denunciados y dejar impunes a quienes pueden ser responsables”.

“Quizá todo estaba orquestado para que con la complacencia de algunos integrantes de esta legislatura y personal que labora para este Congreso, se hicieran de la vista gorda de los vicios formales y mediante un amparo, se echara abajo todo el proceso y ahora quieren voltear la tortilla y culpar a quienes somos vigilantes de la ley y que no podemos consentir vicios que aunque no soy abogado, por mera lógica entiendo que eso podría tener consecuencias jurídicas como la nulidad de esos actos, por qué nos ocultan la información o nos la dan a medias”, abundó.

Resaltó que los diputados de Morena “todo lo querían hacer de manera exprés, a prisa, ocultando información, haciendo todo al revés, buscando cualquier excusa y pretexto para cubrir sus anomalías, pareciera que quieren juzgar y después investigar, parece que se trata de una persecución disfrazada de Juicio Político”.

“Ante la serie de irregularidades y vicios formales en la presentación, supuesta ratificación que nunca nos fue entregada e integración de la denuncia, es que en cumplimiento con el principio de legalidad y debido proceso es que mi postura y voto particular fue desechar ese trámite”, externó.

“Pero ojo, no en contra de que el gobernador o el ex secretario sean sujetos a un Juicio Político, si mañana se presenta otra denuncia que cumpla con lo establecido en la Ley de Juicio Político, si existen los elementos suficientes para que se inicie dicho juicio político, yo seré el primero en votar a favor, y seré cuidadoso del procedimiento para que se lleve hasta la última instancia, y que se sancione si se encuadran esas acciones u omisiones en alguna falta grave y vigilaré porque se cumpla con la sanción aplicada”, precisó.

“Cuando todo eso, este ajustado a la legalidad, que se respeten los derechos humanos y los principios constitucionales de un debido proceso y garantía de audiencia, pero sí de antemano, sabemos que existen vicios y los consentimos, seriamos parte de la impunidad que debemos combatir, no ser partícipes de ella”, reiteró.

Hagamos -continúo- las cosas bien, hagamos las cosas apegadas a derecho, ya voté por que se sancionara a un exgobernador, y era priista, lo volveré a hacer sin dudarlo. “Mi compromiso es con la gente, con los colimenses, solo con ellos”, ratificó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.