?

Congreso cita a comparecer a todos los titulares que ha tenido la Secretaría de Planeación y Finanzas durante el 2021

Administrador Colimapm | Colima | 27/10/2021

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, en asunto generales, el pleno aprobó el acuerdo por el que se cita a comparecer, a partir de este jueves 28 de octubre a las 11:30 de la mañana, a todos los titulares que ha tenido la Secretaría de Planeación y Finanzas durante este 2021.

El acuerdo fue aprobado por 24 votos a favor, con la abstención del diputado priista, Carlos Arturo Noriega García, por formar parte de los ciudadanos que deben comparecer.

En el documento leído en tribuna por el diputado de Morena, Armando Reyna, expone que esto se propone en razón de haber manejado recursos de la hacienda pública, y para efectos de ampliar el contenido del sexto informe de gobierno rendido por el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

Los citados, expresó, son los ciudadanos Carlos Arturo Noriega García, Santiago Chávez Chávez, Marina Nieto Carrazco, y Valeria Pérez Manzo, para que puedan “clarificar dudas que tengamos como representantes populares y puedan informar sobre el manejo de la Secretaría durante el tiempo de su gestión así como también para ampliar el contenido del informe anual rendido por el Gobernador del Estado, citándoseles para tales efectos el día jueves 28 de octubre a partir de las 11:30 horas”.

La mecánica bajo la cual se desahogarán, explicó el legislador, es que estos serán llamados en el mismo orden cronológico en el que se sucedieron en el ejercicio del cargo.

“Siendo el primero de ellos el C. Carlos Arturo Noriega García, quien se separó del cargo en marzo del 2021, después asumiendo la titularidad de la Secretaría en comento, el C. Santiago Chávez Chávez, quién se separó del cargo el 31 de agosto del 2021, sucediéndole después  la C. Mariana Nieto Carrazco, y por último, la C. Valeria Pérez Manzo, quien presentó su renuncia el día 19 de octubre del presente año 2021, luego de ser citada a comparecer por este Poder Legislativo”, expuso en tribuna.

 La mecánica a seguir, ahondó, será que inicie hasta por cinco minutos un diputado o diputada de cada grupo parlamentario que deberá inscribirse ante la Presidencia de la Mesa Directiva, así como también los Diputados únicos, sin partido o independientes que se inscriban, los cuales tendrán uso de la voz en el mismo orden de intervención en el que se han llevado a cabo las comparecencias de la glosa del sexto informe de gobierno.

Después, tendrá el uso de la voz hasta por veinte minutos el primero de los ciudadanos citados, en este caso será Carlos Arturo Noriega García, para dar respuesta a los planteamientos que se le hagan concretamente en relación con el manejo de la Secretaria de Planeación y Finanzas únicamente duramente el tiempo en el que él fue titular de dicha Secretaría. 


Posterior a su intervención, vendrá una nueva ronda de diputadas y diputados que tendrán cada uno hasta cinco minutos para conclusiones, y al término de ello, se procederá a realizar la misma dinámica con los mismos tiempos, con él y las siguientes ciudadanas que ejercieron la titularidad de la Secretaria de Planeación y Finanzas, recordando que los cuestionamientos serán específicamente relacionados con los tiempos en los que cada una y uno de los ciudadanos antes referidos estuvieron al mando de la Secretaria en comento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.