?

Faltan propuestas para el campo de los candidatos presidenciables

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 20/03/2012

El presidente del Consejo Nacional de Productores de Palma de Coco, Mauricio Barreto Peralta, señaló que hasta el momento ningún candidato a la presidencia de la República, ni senadores, ni diputados federales han presentado propuestas hacia el sector agropecuario, por lo que indicó que “México está en un riesgo grave de perder la autosuficiencia alimentaria e incluso en varios cultivos estratégicos y básicos ya se perdió”.

Aunque comentó que actualmente estamos en un tiempo de veda de los candidatos, “pero sería muy bueno el tema del sector agropecuario, no hemos visto claridad en las propuestas de los presidenciables hacia el sector agropecuario”, denunció.

Refirió que si no se implementan políticas nacionales firmes hacia el sector nos va a ir mal en los próximos años; “ya tenemos efectos el calentamiento global, pero políticas importantes hacia el sector no se han visto y esperemos que ahora que parte del trabajo de nuestra organización va a ser sentarnos y convocar a los candidatos presidenciables, senadores y diputados a que escuchen el planteamiento y se comprometan y les vamos a dar seguimiento a los candidatos”.

Señaló que “ahorita andan todos alborotados –los candidatos- ofreciendo las perlas de la vida, pero no escuchamos una propuesta hacia el sector agropecuario, pero lo que si escuchamos es un compromiso hacia los partidos políticos que los ponen, pero no a la sociedad”.

Barreto Peralta indicó: “queremos escuchar las propuestas y queremos compromisos de los candidatos, y todas las gentes que se postulan, para el sector agroalimentario de México”.

EN RIESGO DE PERDERSE CAMPAÑA CONTRA PICUDO PRIETO
En otro tema, Mauricio Barreto Peralta dio a conocer que hay un riesgo que a partir del primero de abril la campaña emprendida contra el picudo prieto concluya por falta de presupuesto.

Ante esto hizo un llamado a los productores de palma de coco a sumar esfuerzos y no dejar que decaiga esta campaña que ha traído una buena expectativa de productividad y de un futuro a largo plazo en el cultivo de coco.

Refirió que de cada 10 cocos que se consumen en la unión americana 7 son de Colima, “hay un merado potencial hacia el cultivo de cocotero y por eso hago el llamado a los productores y a las autoridades para no dejar el cultivo del cocotero en manos del picudo prieto”.

Recordó que por medio del Consejo Nacional de Cocotero conseguimos un recurso federal al 100% para Colima del 4 millones de pesos, “se invirtieron en equipos, camionetas, moto sierras, trampas, lo que son activos para el control del picudo, lo que se plantea es los salarios de los técnicos, mantenimiento de vehículos, feromonas para el atrayente de la plaga lo que se plantea tiene una inversión de un millón de pesos por un año redondo.

El presidente nacional de los cococultores dijo que con el control del picudo prieto se atiende a cinco ramas de producción en el estado, ataca al plátano, a la papaya, caña, algunas hortalizas, “por lo que el control del cultivo prieto no es solamente para el cultivo de coco en el estado”.

En Colima hay 825 productores de palma de coco, sembradas en 15 mil hectáreas con un promedio de 7 mil piezas por hectárea y un promedio de 100 millones de cocos al año en el estado de Colima; lo que coloca a Colima como el segundo estado productor después del estado de Guerrero.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.