?

No se han detectado contagios por Covid-19 en escuelas particulares de Colima: Rodrigo Costa

Administrador Colimapm | Colima | 20/09/2021

El Presidente de las Instituciones Particulares de Educación Asociada (IPEAAC), Rodrigo Costa Torres, dio a conocer que a tres semanas de iniciadas las clases en la entidad, no se han detectado casos de contagios por Covid-19 en las aulas de las escuelas particulares, los casos de los que se tienen conocimientos han sido reportados por los padres y madres de familia pero en casa.

Recordó que cerca del 60% de los alumnos de los colegios particulares decidieron de regresar a clases de manera presencial, para lo cual se establecieron diversos protocoles de salud en los diferentes niveles, “decirles que han sido todo un éxito, sabemos que no se puede eliminar el riesgo, pero si lo podemos minimizar al máximo”.

Indicó que es sorprendente como los alumnos se están apegando a los protocolos ya que ellos son los principales interesados en regresar a una nueva normalidad, “contagios (por Covid-19) como tal aún no se han detectado en las aulas, pero lo que si hemos notificado es que padres de familia nos han reportado casos pero de contagios en casa y es cuando aislamos a los alumnos”.

Recordó que es en el portal de la Secretaría de Educación en donde la Secretaría de Salud nos pidió que llenáramos los datos de estos alumnos contagiados y ellos están dando el seguimiento y recomendaciones para que los padres de familia hagan lo que la autoridad les está recomendando.

UN GRAN RETO PARA OCTUBRE, TODOS VAN A QUERER REGRESAR A CLASES PRESECIALES

Costa Torres adelantó que para el mes de octubre tendrán un gran reto en las instituciones privadas de educación, “creo que lo que va a suceder es que en el mes de octubre todos van a querer regresar -a clases presenciales-, por lo que vamos a tener un buen reto, porque para cumplir el metro y medio de distancia entre alumnos será un gran reto”.

Consideró que cada instancia buscará la manera de dar el servicio a todos los alumnos que deseen (tomar clases) de manera presencial y los padres de familia lo han atendido y respondido, ya que todos se están adaptando a los protocolos para poder estar en todos los giros y que los niños estén en sus aulas”.

Mencionó que vemos una baja en los casos de contagio por Covid-19 “seguimos en semáforo naranja, (pero) esperemos que en un par de semanas estemos en amarillo, esta curva de esta tercera ola va a la baja y hay que poner de nuestra parte para que los alumnos vuelvan a las aulas, -para lo cual- seguimos trabajando con la Coespris y la Secretaría de Salud para que visiten las instituciones siendo muy rigurosos con los protocolos que se han establecido”.

Finalmente recordó que “somos 32 colegios, cerca de 15 mil alumnos y cerca de 4 mil colaboradores los que estamos arrancando clases en las escuelas privadas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.