?

Colima muy lejos de completar la inmunidad “de rebaño” contra Covid-19

Administrador Colimapm | Colima | 20/09/2021

*Federación no tiene contemplada la vacunación de menores de 18 años por el momento

Al señalar que para poder contar con una inmunidad “de rebaño” o “comunitaria” contra Covid-19 se requiere por lo menos el 70 por ciento de la población con esquema completo de vacunación, la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara apuntó que Colima está lejos de obtener esta inmunidad dado que únicamente se tiene el 33.7 por ciento de personas inmunizadas con el esquema completo.

Precisó que en primera dosis se tiene el 79 por ciento de cobertura, pero falta aún muchas personas por aplicarse una segunda dosis.

Recordó que actualmente se está inmunizando a personas de 30 años en adelante, en su segunda dosis, por lo que invitó a todas aquellas personas que aún faltan por acudir a vacunarse lo hagan.

Indicó que, una vez concluido este proceso, se iniciará, también en segunda dosis, con jóvenes de 18 años en adelante.

“Los mejores efectos de protección se alcanzan cuando se tienen ya esquemas completos, es decir, si tu vacuna es de dos dosis, acude a que completes esas dos dosis y hayan transcurrido aproximadamente 20 días ya tienes tu efecto de protección completo”, reiteró.

LA FEDERACIÓN NO TIENE CONTEMPLADO, POR EL MOMENTO, LA VACUNACIÓN DE MENORES DE 18 AÑOS

Diana Carrasco Alcántara también expresó que Colima se guía en la vacunación de su población de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación establecida por el gobierno federal, por lo que por el momento no se tiene contemplado la inmunización de menores de 18 años.

Si bien, refirió, en algunas entidades federativas se iniciará con la vacunación de menores de 17 a 12 años, se debe a que ellos consiguieron vacunas a través de la iniciativa privada exclusivamente para hijos de trabajadores de maquiladoras.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.