?

Rogelio Rueda depositó $16 millones del PRI en su cuenta individual: Arnoldo Ochoa

Administrador Colimapm | Colima | 20/09/2021

*INE sancionó al PRI por no concluir el edificio de Calzada Galván y por haber cambiado las cuentas del partido a una cuenta individual

El Instituto Nacional Electoral (INE), sancionó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Colima debido a que el ahora expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, no concluyó el edificio de Calzada Galván, además por haber cambiado las cuentas del partido a una cuenta individual.

Así lo dio a conocer el actual presidente del CDE del PRI en Colima, Arnoldo Ochoa González en entrevista con el periodista Max Cortés, del noticiero de La Mejor FM.

Al ser cuestionado sobre los despidos que se están realizando en el partido, Ochoa González mencionó que este problema no se crea en estos meses que he estado al frente del Comité Directivo, “este es un asunto de muchos años en donde se ha venido acumulando una serie de cuadros del partido que salía una dirección del Comité y la que llegaba invitaba a otros, reubicaban persona, algunos trabajadores y otros funcionarios del partido”.

Consideró que esta situación acumulada ha tenido una crisis por dos acciones fundamentales: La primera es que bajan los ingresos del partido, que son las prerrogativas fundamentalmente, y -la segunda- también las aportaciones de la militancia debido a que bajaron los votos en el 2018, se tiene menos ingresos y se reduce el porcentaje de aportación de los militantes.

Señaló que “los ingresos, aparte de que bajaron, se lesionaron de manera muy importante porque hubo algunas acciones del Comité Directivo Estatal del 2018 con Rogelio (Rueda Sánchez), que originaron observaciones que se transformaron en multas”.

Arnoldo Ochoa mencionó que “se sancionó al partido porque no concluyó el edificio de Calzada Galván y también se nos sancionó, como partido, por haber cambiado las cuentas del partido a una cuenta individual que está sancionada por ese echo”.

Aseguró que “la cuenta privada se puso a nombre de él (Rogelio Rueda Sánchez); esta situación fue para supuestamente tener una ganancia producto de los intereses generados en una casa de bolsa”.

Aseveró que “todo el fondo que tenía el partido se cambió ahí, el fondo del fideicomiso que, en su origen, antes de que hubiera adelanto a empresas, etc. Era de aproximadamente, en números redondos, de 16 millones de pesos”.

Ochoa González enteró que debido a estas situaciones, “tenemos actualmente multas por cerca de 10 millones de pesos que nos sancionan cada mes con el 50% -de las prerrogativas-, son 248 mil pesos; el tema está en que ya no tenemos la posibilidad de pagar los salario que se estaban pagando con antelación y he preferido hablar con claridad con el personal, no quiero generar expectativas de recursos económicos, que no podremos sostener; hasta la fecha lo hemos sostenido y traemos un ligero adeudo con el personal de nuestra administración”.

Aunque comentó que de acuerdo a los estudios financieros que se realizaron por el traspaso de los 16 millones de pesos a una cuenta privada a nombre de Rogelio Rueda, “en ese tema no hay un desvío, lo que sanciona el INE es que recursos del partido que son de origen público, no pueden estar en cuentas privadas, ese fue el tema fundamental”.

Así ismo indicó que hasta el momento no ha habido un usufructo por parte de Rueda Sánchez, “hasta ahorita, una situación de ese corte, pero sí se tendrá que investigar a fondo”.

SE HA ESTADO PAGANDO ADEUDO A TRABAJADORES

Sobre el adeudo con los trabajadores del PRI, Ochoa González comentó que, aunque no son suficientes, “se han hecho pagos a los que más les han adeudado y también, la semana pasada, tuvimos una reunión con todo el personal y nunca se hizo nada que no se hubiera platicado; además se han estado haciendo pláticas con las personas encargadas de la secretaría de Finanzas y dos secretarios que han estado atendiendo este tema junto con el abogado”.

Indicó que laboraban en el partido alrededor de 40 personas “de las cuales la mitad no realizaban una función sustantiva esencial… la necesidad del partido es de 20 personas; en épocas de elecciones hay una mayor necesidad de personas, pero en tierra y trabajos operativos, no en oficinas”.

Así mismo aseguró que el personal que llegó con cuando fue nombrado como presidente del PRI no reciben ningún salario, “de los que yo invité, uno solo no recibe un peso, a todos les expliqué cual era la situación económica y todos, que son gente del partido, están haciendo un trabajo sin recibir un centavo, incluso tu servidor no recibe un cinco en el partido”.

Aseguro que el recibir un pago por parte del PRI no es su preocupación, “la verdad la situación financiera de nuestro partido es crítica, entonces lo que queremos es resolver, de común acuerdo, respetando los derechos laborales y llegando a acuerdo con el personal que sería dado de baja, porque no todo el personal será dado de baja”.

Reiteró que ninguna persona que invité a colaborar cobra absolutamente u centavo en el Partido, no podría hacer más grande el tema financiero que tiene el partido.

Cuestionado sobre el porque no se usan los bienes del PRI para pagar e adeudo con la clase trabajadora, Ochoa González dijo que “esa es una opción que estamos viendo, pero tiene (que llevar) un procedimiento, tenemos que informar al INE y al CEN la posibilidad de algún bien que nos pudiera ayudar a ese tema, lo estamos estudiando, pero también lo estamos haciendo de acuerdo a la normatividad, porque no vaya a ser que por resolver un problema volvamos a caer en un error sancionado por el INE y nos impongan una fuerte multa”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.