?

Realizan curso para prevenir violencia de género

Administrador Colimapm | Colima | 19/09/2021

*Lo impartieron las expertas Laura Valeta y Flavia Castellanos y lo organizó el Centro Universitario de Estudios de Género de la UdeC

La semana anterior, varios universitarios y universitarias tomaron el curso “Miradas en torno al trabajo con varones que ejercen violencia de género”, que organizó el Centro Universitario de Estudios de Género de la Universidad de Colima y que impartieron la psicóloga Laura Valeta Martínez y la trabajadora social Flavia Castellanos Pereira, las dos uruguayas y expertas en temas de violencia de género y masculinidades.

Tres fueron los grandes temas abordados durante tres días: Maculindad hegemónica: Diálogos conceptuales desde la experiencia de trabajo con varones que ejercen violecia de género; Diferentes expresiones de violencia basada en género, con énfasis en acoso sexual laboral y Recomendaciones metodológicas para la intervención.

En la primera sesión, Veleta Martínez comentó que no es posible definir un perfil del hombre que ejerce violencia “debido a que la construcción de la masculinidad viene muy cargada de imágenes que dialogan con este posicionamiento; esto no significa que todo cuerpo que se identifica con la masculinidad es violento”.

Podría decirse, matizó, “que cualquier persona que se identifique con lo masculino puede llegar a ser una persona que ejerce violencia, pero no quiero que se entienda que todo varón o persona que se identifique como masculino es violento”.

Suelen ejercer más violencia, explicó, los varones que tienen una identidad construida de cierta manera, como aquellos con perfil más autoritario o que tienen pocas herramientas para manejar lo emocional.

Uno de los organizadores del curso, el profesor-investigador Antar Martínez Guzmán, comentó que invitaron a universitarios y universitarias de diferentes dependencias “porque nos interesa avanzar colectivamente en una agenda que procure la igualdad de género en nuestra institución”.

La directora del Centro Universitario de Estudios de Género, Azucena Evangelista Salazar, agradeció a las y los participantes y señaló que es muy importante esta vinculación académica para poder formar un grupo de especialistas y traducir este esfuerzo en algo que funcione al interior de la institución.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.