?

Detectan en Colima clínicas que ofrecen terapias de conversión: Redefine

Administrador Colimapm | Colima | 17/09/2021

*Dicen que con terapias se cura la homosexualidad

El Presidente de Redefine Colima AC, institución que trabaja por la promoción y defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual, César Guerra, dio a conocer que se tiene conocimiento que en el estado de Colima hay al menos dos centros que ofrecen terapias de reconversión y ofrecen curar a las personas de la homosexualidad.

Recordó que en noviembre del 2018 se emitió una recomendación por parte del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación en México (Conapred), a un Centro de Restauración Religioso en el municipio de Manzanillo en donde, claramente, los exhorta a evitar ese tipo de conductas de terapias para corregir la orientación sexual y la identidad de género en nuestro estado.

Indicó que “en este caso solo fue un exhorto que emitió el Conapred, pero con eso legitima la presencia de estas clínicas o centros de reconversión en nuestro estado y nos da pie o pauta para poder solicitar, al Congreso del Estado, que se haga la modificación pertinente y que se prohíban de manera legal las terapias de conversión”.

César Guerra agregó que, aunque éste caso es el único oficialmente reconocido por una autoridad garante de derechos humanos, “tenemos datos de otra clínica de pseudo psicólogos, les llamamos nosotros, que también está en Manzanillo en donde están ofreciendo estas terapias que con 5 sesiones que se pagan se curará la homosexualidad”.

El presidente de Redefine Colima afirmó que “eso es una vil mentira, sabemos que no hay nada que curar, que las personas que pertenecemos a la comunidad LGTB no estamos enfermos, sin embargo siguen ofreciendo este tipo de opciones para poder curarnos de lo enfermo que estamos supuestamente”.

Lamentó que “cuando empezamos las investigaciones estas clínicas desaparecen o se mantienen muy e el anonimato precisamente para prohibirnos el acceso a su información y hacer las denuncias pertinentes”.

Agregó que hasta el momento tenemos esos dos, “hace poco se dio un caso muy sonado de una chica colimense lesbiana que se llevó a un centro de reconversión en Jalisco, pero hemos estado muy al pendiente de que no se lleven a cabo este tipo de conductas en la entidad”.

Hizo un llamado a quienes ofrecen terapias de reconversión para que dejen de engañar a la gente, “que dejen de mentir, las personas de la diversidad no estamos enfermos, no tenemos nada que nos tienen que curar”.

Mencionó que hay diversas problemáticas en nuestro estado y nuestro país que deben de atacar y deben de enfocar sus fuerzas y energías, “pero a las personas de la diversidad sexual se les respete la autodeterminación y la libertad de poder decidir, en su momento de ser o no ser, pertenecientes a la comunidad LGBT”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.