?

Se han registrado 15 pacientes con Covid y dengue durante la pandemia: Salud

Administrador Colimapm | Colima | 15/09/2021

*No se han presentado defunciones *Han sido pacientes que van desde los 4 a más de 65 años *Colima en el séptimo lugar de casos de dengue en el ámbito nacional

La titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo informó que al ser la entidad una zona endémica para el dengue y teniéndose activo el virus SARS-CoV-2, hasta la fecha se tienen registrados 15 casos de personas con ambas enfermedades.

Resaltó que doce casos se presentaron en el 2020 y tres en lo que va de este 2021, en donde la de menor edad fue de cuatro años y la de mayor de 65.

“Siete mujeres y ocho hombres, nueve recibieron atención ambulatoria y seis requirieron hospitalización. Ninguna defunción por presentar ambas infecciones”, indicó.

Respecto al dengue, la funcionaria estatal explicó que, en el país en el año 2020 a esta misma fecha, se contabilizaban 8 mil 585 casos, mientras que este año suman 1 mil 999.

En este contexto, ponderó, Colima se encuentra entre los primeros diez estados con mayor número de casos al ubicarse en séptimo lugar con 100 casos, casi los mismos que el año anterior al mismo corte, cuando se contabilizaron 99 y este año no hay defunciones por esta causa.

Por municipios, Armería y Tecomán, presentan el mayor número de casos.

Al respecto, también señaló que ya concluyó el ciclo de rociado con las conocidas nebulizaciones por las calles, esto fue del 26 de julio al 20 de agosto, con el que se cubrieron 13 mil 902 hectáreas, protegiendo a la población de las cinco localidades prioritarias en los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Puntualizó que el tercer ciclo de fumigación está programado a partir del 25 de octubre y hasta el 19 de noviembre, como parte de la estrategia de control del mosco adulto.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.