?

LA PANGA

Administrador Colimapm | Opinión | 15/09/2021

SEPTIEMBRE, MES DE LA PATRIA  ¡MUERA EL MAL GOBIERNO! ¡QUE VIVA MÉXICO ¡VIVA COLIMA! ¡VIVAN LAS Y LOS COLIMENSES!

POR: Mayahuel Hurtado Ortiz

Nunca imaginé estar diciendo algo similar, pero haciendo un recuento de cómo fue cambiando el gobierno de José Ignacio Peralta, de cómo al paso del tiempo se fue alejando de ser un gobierno transparente, eficiente, al servicio de los ciudadanos, preocupado por la seguridad de la población, buscando ser una voz en la Conago para que Colima fuera tomado en cuenta,  alejado de los escándalos, y eligiendo al inicio a buenos perfiles para encabezar las dependencias, excepto el ex secretario de turismo;  hoy a 45 días de que concluya su mandato el panorama es desolador para algunos y álgido para quienes exigen sean respetados sus derechos laborales, como es el caso de los trabajadores de gobierno del estado, que llevan mese protestando por el tema del impago.

Hoy en el marco de la celebración del mes patrio, en Colima hay muchos temas que como sociedad nos han lastimado y hoy recordaremos la independencia con algunas exclamaciones: ¡Muera el mal gobierno!

¡Que Viva México ¡Viva Colima! ¡Vivan las y los colimenses!

Hace casi ocho años, Nacho Peralta era subsecretario de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, en ése tiempo logró estar en la burbuja del presidente de la República Enrique Peña Nieto, en donde Luis Videgaray Caso fue pieza clave, para su designación como el candidato que buscara la gubernatura del estado de Colima.

Yo recuerdo que le realicé varias entrevistas a Peralta Sánchez como subsecretario, todo indicaba que representaba la mejor opción en ése momento de entre todos los que se disputaban el tener la candidatura en la bolsa, y cito a Federico Rangel Lozano, su principal contrincante y la carta propuesta por Mario Anguiano Moreno, que tras no lograr posicionarse en las encuestas fue descartado; pero en la lucha estaban Mely Romero Celis, Carlos Cruz Mendoza, Itzel Ríos de la Mora, Enrique Rojas Orozco, Rogelio Rueda Sánchez, Rafael Gutiérrez Villalobos, Arnoldo Ochoa González y Nabor Ochoa López, y la pregunta es ¿Hubiera sido Colima diferente de haber quedado el poder en cualquiera de los aspirantes citados? La respuesta es NO.

Fueron muchas las circunstancias ocurridas como para que el Partido Revolucionario Institucional llegara a esa zona de desgaste ante la sociedad que estaba tomando en sus manos los rumbos de Colima y que se percibía una tendencia al cambio, tan caótica era la situación que fue una cerrada elección entre José Ignacio Peralta Sánchez y Jorge Luis Preciado Rodríguez con su lema: ¡Ya se van!, que resultó como decía mi abuela “tan malo el pinto como el colorado” y en una segunda elección, tras haber interpuesto un recurso de impugnación el PAN, entre demandas, dimes, diretes, anuncios de declinaciones, en fin, se puso en practica el refrán conocido, “mas vale viejo por conocido, que nuevo por conocer”, y la gente le dio el triunfo en la elección extraordinaria a Nacho Peralta con su lema “Vas a vivir feliz, seguro” y se quedó otra pregunta

¿Hubiera sido Colima diferente de haber ganado la gubernatura Jorge Luis Preciado que en su discurso incluía palabras de AMLO para cimbrar a la sociedad? La respuesta es NO, porque el momento del cambio para que Acción Nacional obtuviera el triunfo en las urnas era con la candidata Martha Leticia Sosa Govea, a quienes dos grupos del PAN le dieron la espalda unos días antes de celebrarse la elección en 2009, haciendo el día “D” su chamba para que ganara Mario Anguiano; cabe destacar que los traidores al albiceleste, pagaron la factura en las elecciones de 2015 y hasta nuestros días, ahí se les ve peleando cada grupo por tener el control de Acción Nacional.

Pero con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República en 2018, con el Tsunami electoral que le dio múltiples triunfos en el Senado, Congresos locales y federales, así como alcaldías, Movimiento de Regeneración Nacional representó en muchos ciudadanos el cambio que por décadas habían esperado millones de mexicanos. Y debo reconocer que esa transición tan anunciada por Lorenzo Meyer en su libro “Fin de Régimen de Democracia Incipiente” despertaron al “México Bronco” tan anunciado por Jesús Reyes Heroles; y en las elecciones de 2018 y luego en 2021, ése México Bronco dio su veredicto en las urnas y esto nadie, absolutamente nadie puede negarlo.

El país necesitaba un cambio, pero sólo podrán negar el hecho aquellos que nos querían tener sometidos en el autoritarismo disfrazado de un gobierno democrático. Ahora después de esto, despierta en nuestro país una conciencia democrática en la que el ciudadano sabe que tiene el poder

LOS REMOS DE LA PANGA:

REMAZO: El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, presentó  esta mañana a los 9 integrantes de su Grupo Parlamentario en la Sexagesima Legislatura Local que entrará en funciones a partir del 1 de octubre próximo, y cuya coordinadora será Viridiana Valencia Vargas, como Vicecoordinador fue nombrado Armando Reyna Magaña y la vocera será Andrea Naranjo. Los diputados señalaron  “Seremos una bancada muy unida y trabajaremos en beneficio de la población y en apoyo a las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador e Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora electa; Seremos un Poder Autónomo, con verdadera división de poderes”.

REMO: Por segunda ocasión se suspende la comparecencia del Director de Seguridad Pública en el municipio de Manzanillo, donde no sólo se le preguntaría sobre el asunto de la joven secuestrada y asesinada el pasado mes de agosto en Manzanillo, sino de los resultados en materia de seguridad en el municipio. Lo que está peor, es la ausencia de los regidores porteños a un tema que nos concierne a todos. La primera comparecencia estaba para ser realizada el día lunes y por petición de la alcaldesa se recorrió al día martes, ayer se canceló y hasta este momento el asunto sigue con puntos suspensivos.

REMITO: Recuerde celebrar desde casa, no se exponga, siguen los contagios y muertes por Covid, recuerde y honre a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad.

¡Que Viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Colima! ¡Vivan las y los colimenses!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.