?

Tratamientos de conversión sexual son una forma de violencia y discriminación: CDHEC

Administrador Colimapm | Colima | 14/09/2021

Acompañado por diversos colectivos de la diversidad sexual, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez, dio a conocer la postura de este organismo en contra de los tratamientos llamados de conversión, los cuales califica como como una forma de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género y que dichos métodos trasgreden los derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la salud, a la integridad personal y a la igualdad y no discriminación.

Es por ello, señaló que este organismo estatal exhorta a que se legisle prohibiéndose los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género, mejor conocidos como prácticas (ECOSIG), ya que estas son consideradas como violatorias de los derechos humanos de los miembros de la comunidad LGBTTTIQA+, “porque incluyen métodos privativos de la libertad, tortura, violaciones correctivas, pláticas de conversión o reparativas, medicalización de los cuerpos, violencia económica o rechazo familiar, esto, constituye un atentado al derecho de la libre determinación de la personalidad”.

Indicó que este órgano protector se suma y respalda a las organizaciones de la sociedad civil, colectivos y activistas que han levantado la voz rechazando las prácticas ECOSIG; ya que es una demanda legítima por las vejaciones que generan en contra de las personas que toman la decisión de ejercer de manera libre y plena su identidad de género y sexualidad.

“La homosexualidad, no es una enfermedad, no se cura, cambia ni corrige. Quienes ofrecen los servicios de “terapia” psicológica, psiquiátrica o coaching, retiro espiritual o actividad religiosa, ejercen un fraude comercial y violan rotundamente los derechos fundamentales de toda persona; pues estas prácticas incluyen tratos crueles e inhumanos, ya que las personas son llevadas a estos centros de manera forzada o “voluntariamente”, inducidos por la presión familiar o social”, subrayó.

Roberto Ramírez, reiteró que en la CDHEC “existe el compromiso y la firme convicción de proteger, promover y garantizar el respeto de “Todos los derechos para todas las personas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.