?

Responsable la suspensión de la Feria de Colima, ya habrá tiempos de retomar nuestras tradiciones: Indira Vizcaíno

Administrador Colimapm | Colima | 14/09/2021

*Solo por encima y a lo lejos hemos podido detectar una deuda de más de 8 mil millones de pesos que dejará el actual gobierno *El tema de salud será primordial en mi gobierno *La reducción de secretarías generará un ahorro de 300 millones de pesos anuales *También se estará apelando a la responsabilidad de las y los colimenses en el pago de sus impuestos, garantizándoles un gobierno austero, transparente y honesto *Sumamente irresponsable la basificación de 230 trabajadores de gobierno estatal, se estará revisando a fondo

La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, calificó como responsable la decisión de la actual administración estatal de suspender de manera presencial la Feria de Todos Los Santos Colima 2021.

Expresó que ya habrá tiempos de retomar las tradiciones colimenses, “es una decisión que está tomando la administración saliente pues finalmente les corresponde a ellos arrancar el proceso, precisamente porque estamos en este inter entre la entrega recepción”.

“Me parece que es una decisión que se toma de manera responsable, escuchando a las autoridades de salud, ya habrá momentos y tiempos para recuperar nuestras tradiciones”, reiteró.

En este sentido, dijo que “más bien invitaría a las y los colimenses a que en nuestras familias hablemos con nuestras hijas e hijos de lo importante que es las tradiciones colimenses, del porque en Colima festejamos el 1º y el 2 de noviembre y que como todo eso tiene un gran significado del origen de nuestra tierra”.

ACTUAL ADMINISTRACIÓN DEJARÁ UNA DEUDA DE MÁS DE 8 MIL MILLONES DE PESOS

Indira Vizcaíno también reconoció que desde campaña sabían que se enfrentarían a un gobierno con un gran problema financiero, “sabíamos que íbamos a encontrar un estado peor de lo que nos imaginábamos, pero esto es peor a lo que nos imaginamos en nuestros peores escenarios, sin embargo, también soy una mujer que está confiando en la sensibilidad de las y los colimenses con un profundo compromiso de meter orden al interior del gobierno estatal y de poder ir equilibrando las finanzas de Colima”.

Señaló que “hoy puedo decir que solamente por encima y a lo lejos hemos identificado que recibiremos un estado con deudas por encima de los 8 mil millones de pesos, que eso es bastante significativo”.

“Entre la deuda a largo plazo, entre los créditos o los pendientes a corto plazo, en todo esto que se está dejando a deber a los trabajadores, deudas al IMSS, ISR, etc., estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos, tal vez seguiremos encontrando más, una vez que nosotros tomemos protesta y es cuando formalmente podremos iniciar los procesos de auditoría que nos hemos comprometido con la población colimense, pero que además es una convicción propia. Tenemos que saber qué estamos recibiendo, en qué condiciones y si hay responsables de malos manejos también actuar en consecuencia”, resaltó.

Reconoció que es una situación compleja, en donde el gobierno federal ya está comprometido y está apoyando a Colima, “está ayudando ahorita con los recursos necesarios para que no se deje de pagar la nómina a las y los trabajadores, que me parece es lo fundamental y naturalmente nosotros estaremos haciendo un balance para identificar que se requiere para el cierre de año, de esta administración y qué se va a requerir en los próximos años para poder ir generando este equilibrio económico”.

“Lo cierto es que el gobierno de México está apoyando una parte con recursos extraordinarios, pero otra parte empieza a ser también con adelanto de participaciones de la administración que nosotros encabezaremos. Por eso insisto la situación económica no es sencilla, pero nosotros tenemos un gran compromiso por meter orden, por apelar a la comprensión de las y los colimenses y tomar decisiones de manera conjunta para ir generando un equilibrio financiero”, puntualizó.

Indicó que “la reducción de la estructura que nosotros estamos proponiendo para esta administración que vamos a encabezar que nos va a generar un ahorro de aproximadamente 300 millones de pesos al año. Por otra parte, un plan de austeridad en el que ya estamos trabajando, pero que terminaremos de detallar una vez que adentro ya formalmente de la administración conozcamos cada detalle de cómo funciona y que también generaremos otros ahorros con este plan de austeridad y por otra parte también tendremos que buscar cómo se generan ingresos adicionales a nuestro estado”.

Respecto al tema de salud, Indira Vizcaíno precisó que “obviamente es un tema en el que vamos a tener que prestar especial atención, es una de las cosas que se empiezan a trabajar desde el principio, porque desde ahora se tiene que hacer la proyección de las compras consolidadas en materia de salud que se harán para el próximo año, tenemos que empezar a revisar el presupuesto, pero tengo plena confianza en el que vamos a lograr hacer un trabajo coordinado con el INSABI y que vamos a contar con el gobierno de México y sobre todo que a partir del 1º de noviembre vamos a garantizar que los recursos en materia de salud en Colima se van a ejercer en forma honesta y transparente”.

DE SER CIERTO, TOTALMENTE IRRESPONSABLE EL AUMENTO DE LA NÓMINA OBLIGATORIA CON NUEVAS BASIFICACIONES

En referencia a que la actual administración estatal basificó a 230 trabajadores, la gobernadora electa afirmó que “que lo vamos a revisar, no conozco yo un dictamen como tal que ya esté emitido, respecto a esto, de estos 230 nuevos basificados, sin embargo, son las cifras que se han manejado.

Pero hay dos cosas, primero, es absolutamente irresponsable, si llegan a mitad de año y ya no tienen dinero para pagar la nómina, es bastante irresponsable pensar que se tiene que seguir generando nóminas obligatorias en un gobierno estatal que evidentemente está financieramente quebrado”.

Por otra parte, externó, “por supuesto que se tiene que revisar. Yo primero apelo y confío en que la administración saliente tendrá que revisar y reconsiderar esto que ha sido un poco a nivel de rumor y si eso no sucede nosotros tendremos que tomar acciones en ese sentido para revisar que es lo que legalmente procede y lo que no también atenderlo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.