?

ENTRE LÍNEAS

Administrador Colimapm | Opinión | 13/09/2021

POR: Raúl Merced Lares

LO QUE no pudieron hacer los izquierdistas del PRD, ahora de Morena, ante los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, ahora lo lograron con el gobierno del presidente López, con el cómplice apoyo de la Suprema Corte: no sancionar a las mujeres por abortar. Con esto, se impone lo liberal y hasta el libertinaje en la que suelen caer algunas mujeres sobre la libertad y la responsabilidad que tienen la mayoría de ellas en el tema de la concepción, pero sobre todo se atenta contra la vida de un nuevo ser. Y contrario a la postura que adoptaban los anteriores presidentes sobre este espinoso tema, el presidente López se escondió de nuevo en su investidura presidencial y declinó opinar sobre esta decisión de la Corte. Por algo será. Por lo demás, es lamentable que la SCJN haya aplicado de nuevo un criterio político y no social para tomar esta relevante decisión para la sociedad.

EN EL terreno jurídico hay algo interesante sobre esta decisión de la Corte que estuvo salpicada del criterio político: De acuerdo con Francisco Burgoa, abogado constitucionalista, de no entenderse dicha resolución, una persona podría ser susceptible a cometer el delito de aborto, puesto que “sigue y seguirá existiendo” en las leyes penales del país. “El criterio de la Corte es obligatorio única y exclusivamente para todas las personas juzgadoras del país; no es obligatorio este criterio para las autoridades administrativas como el IMSS, el ISSSTE, los hospitales generales y el sector salud de cada una de las entidades federativas”. Es decir, esta práctica seguirá dándose en la oscuridad, en la clandestinidad, y con serios riesgos para la salud y la vida, pero no podrá ser sancionada si se descubre o denuncia. La diferencia es que quien incurra en esta práctica, ahora no podrá ser sancionada penalmente.

EN ESTE contexto, lo que no debiera perderse de vista es que Morena lleva al país por el camino de lo liberal y el libertinaje, como se estila en EEUU, ya que las fuerzas izquierdistas (llámese PRD o Morena) han logrado la despenalización de la marihuana y ahora del aborto, que son prácticas contrarias a la responsabilidad, el orden y la conciencia colectiva, por lo que generarán más problemas sociales y violencia. Las autoridades ignoraron que el consumo de drogas, por ejemplo, es la principal causa de los problemas de salud mental que se registran en el país. Además, con la legalización de la marihuana habrá quienes consuman más y otros más se “incorporarán” como consumidores al estar más a la mano. Y en cuanto al aborto, las mujeres que lo practican tienen razón en cuanto a que tienen todo el derecho de hacer del cuerpo lo que quiera, pero al hacerlo no debieran ir contra la naturaleza y un nuevo ser. Es el detalle, diría Cantinflas.

EN EL grave asunto de la crisis financiera del gobierno de José Ignacio Peralta, en este momento cabe una pregunta: ¿Por qué el gobierno federal no suelta a tiempo los recursos para el pago del salario de los trabajadores del Gobierno del Estado? Dinero hay en el gobierno federal, que no lo quiera soltar es otra cosa. Hasta ahora, el presidente López le ha fallado a los trabajadores del estado porque les prometió que resolvería este problema; es decir, no ha cumplido con su compromiso de apoyar al gobierno del estado para garantizar al menos el salario a los trabajadores. Ojalá que esto no sea una estrategia perversa más del gobierno de Morena, pues no sería raro que esta crisis financiera se normalice hasta que Indira Vizcaíno asuma el poder Ejecutivo del estado. Sería un inicio “triunfal”. Son capaces de esto y más.

A PROPÓSITO de promesas y compromisos presidenciales incumplidos con los trabajadores, el presidente López ha repetido al menos 80 veces su promesa de dar contrato definitivo a más de 80 mil trabajadores de la salud que laboran en el sector desde antes del 2018; luego les prometió lo mismo a los 20 mil contratados para enfrentar al Covid-19, aunque el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que se habían contratado a 44 mil 247 trabajadores. En su conferencia del 23 de julio pasado, el presidente aseguró que habían sido 70 mil los contratados, aunque en su Tercer Informe de Gobierno reportó 19 mil 953 para hacer frente a la pandemia. En síntesis, la pandemia ha sido utilizada por el presidente López para tratar de justificar el nulo avance de la prometida basificación. O sea, más mentiras, más medias mentiras y más medias verdades, en ese orden.

EMPEZÓ LA cuenta de menores que se contagian de Covid-19 debido al obligado regreso a clases a la escuela. Informó que de 48 escuelas mixtas o presenciales que hicieron notificación, hubo 9 casos sospechosos y cero confirmados en nivel prescolar, en primaria 12 sospechosos y 10 confirmados, mientras que en secundarias fueron 9 sospechosos y 2 confirmados durante la primera semana del 2 al 7 de septiembre actual. En relación al personal docente y de apoyo, se registraron 6 sospechosos (3 de prescolar y 3 de primaria) y 22 confirmados (9 de prescolar, 11 de primaria y 2 de secundaria). Se aclara que ningún contagio se dio en las escuelas. No son muchos los niños que por ahora van a la escuela, pero ya lo decíamos: el problema no es el regreso a clases presenciales; el problema es que este retorno causa movilización de muchas personas.

ES POSITIVO que la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, muestre interés por los temas ecológicos o ambientales. Y es que se reunió con Simon Zhao, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Empresarios de China en México, quien ve un área de oportunidad para invertir en el desarrollo de las energías limpias para combatir el cambio climático y limitar sus efectos, según lo dio a conocer ella misma.

HASTA EL 2022 el gobierno del presidente López buscará enfrentar la pandemia de Covid-19, cuando pasarían casi dos años de la misma. Y es que según el Paquete Económico 2022 del gobierno federal que ya se entregó en la Cámara de Diputados, la Secretaría de Salud tendrá un incremento del 27.6 por ciento para enfrentar la pandemia de Covid-19, según dijo el secretario de Hacienda al entregar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos del próximo año. Pero no sólo eso. El funcionario federal confirmó lo que ya se sabe: los programas sociales clientelares y los proyectos sexenales seguirán siendo las prioridades en el actual gobierno federal, ya que dio a conocer el presidente López planea gastar 578 mil millones de pesos en los programas y proyectos prioritarios de su gobierno. En particular, proyecta destinar 63 mil 232 millones de pesos para el desarrollo y construcción del Tren Maya, casi el doble en comparación con los recursos aprobados para 2021. La seguridad, la educación, la justicia y el desarrollo social en el que se incluye el combate a la pobreza, pasan a segundo término, otra vez.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.