?

Informa Insumos Agrícolas Coahuayana sobre Sigatoka Negra o Chamusco

Administrador Colimapm | Michoacán | 06/09/2021

Coahuayana, Mich. Este lunes, con motivo de la fuerte afectación del cultivo de plátano por la enfermedad conocida como Sigatoka Negra o Chamusco, Insumos Agrícolas Coahuayana por conducto de su CEO, el ingeniero Pedro Cázares, dio al gremio platanero del Pacífico Centro Mexicano una asesoría virtual de qué es y qué hacer para controlar esta plaga.

Insumos Agrícolas Coahuayana dio a conocer que como parte del proceso de reingeniería en la atención a sus clientes, ahora también a través de sus redes sociales y en los foros de productores, sus expertos darán asesorías virtuales colectivas y personalizadas para el beneficio y mejoramiento de los cultivos de la región.

La primera asesoría virtual fue impartida por el CEO de Insumos Agrícolas Coahuayana, el ingeniero Pedro Cázares, quien inició la charla indicando que:

La Sigatoka Negra ES UNA ENFERMEDAD PRODUCIDA POR UN HONGO que se reproduce en las hojas de las plantas de plátano, afectando la cantidad y la calidad de la producción de la fruta.

En cuanto a la incidencia de la Sigatoka Negra o Chamusco en los cultivos de plátano, esta depende de varios factores, entre los que destaca el climático (humedad relativa, precipitación, vientos o aire, y la temperatura ambiente), siendo estas unas de las principales causas que aceleran la diseminación del hongo y el daño.

Aparte del control cultural y químico, para proteger el cultivo de la Sigatoka Negra o chamusco, el mejor método es la cosecha en tiempo, ya que esta labor nos permite bajar las hojas viejas que tienen mayor presencia  en fase sexual del hongo (esporulación), ya que últimamente  se ha estado almacenando fruta, lo cual nos deja follaje contaminado hasta llegar a madurarse, y la problemática es que ocasionan más focos de infección, complicando el control de la enfermedad que en esas condiciones está más arraigada a las hojas de las plantas, es decir se está llegando tarde a las labores culturales.

En cuanto al control químico, cada huerta tiene diferente forma de tratamiento de acuerdo al estadio en que se encuentra el hongo en las hojas, lo más recomendable ahorita es acortar los días de aplicaciones aéreas a cada 7 días, es decir, en tiempo que no llueve la planta nos genera 2 hojas cada 15 días, y ahorita en temporal de lluvias nos generan 3 hojas cada 15 días, y es por eso que ayuda mucho acortar los días de aplicaciones aéreas, para proteger la nueva emisión de hoja, apoyándonos con aplicaciones terrestres.

Una opción es aplicar .250 ml de Surfare, 1 saco de puntual, 1 saco de Nuva silicio, 6 litros de Xtraquel calcio, y un litro de resina, con el fin de proteger y reforzar la pared celular de las hojas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.