?

Rescatan 13 perros abandonados en lote baldío

Administrador Colimapm | Manzanillo | 23/08/2021

Manzanillo, Col. Un total de 13 perros fueron rescatados y puestos bajo resguardo del Refugio Huellas, luego de que se percataran que se encontraban abandonados en un predio baldío en condiciones deplorables.

Hasta el lugar arribó Wendy Gallegos del Refugio Huellas, quien solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Pública para poder hacer el rescate sin embargo al arribar los elementos manifestaron que no podían hacer nada y que antes debía acudir al Ministerio Público a presentar la denuncia para que se pudiera proceder, pese al evidente maltrato de los animales.

“Fui al MP ahí les pedí que por favor me ayudaran para que fuera más ágil todo porque los perros quién sabe cuántos días tenían sin agua, comida y a la intemperie y con la lluvia pues no odian seguir en esas condiciones llenándose de pulgas y garrapatas, les dije que esos animales al rato invadían las viviendas aledañas y se podía presentar un problema de salud pública grave si no se hacía algo al respecto”, explicó,

Comentó que fue asesorada para que los perros pudieran salir y ser asegurados sin violar la propiedad, por lo que, auxiliada por la Dirección de Ecología del ayuntamiento de Manzanillo, se procedió al rescate y resguardo de los animales.

“Los perros están infestados de pulgas y garrapatas, por lo que antes que nada deben ser bañados y tratados, además de enviarse al veterinario para que revise sus condiciones para evitar sean portadores de alguna enfermedad que pudiera poner en riesgo la salud del resto de los animales del Refugio”, añadió.

De los 13 animales, dos son hembras embarazadas y mal nutridas por lo que requieren de atención inmediata, así como dos cachorros que presentan una lesión severa en su columna por lo que no pueden caminar y requerirán de exámenes médicos y rehabilitación.

Ante esto Wendy Gallegos pidió el apoyo de la población para poder brindarles todos los tratamientos necesarios y lograr así su recuperación.

“Simplemente no podían seguir en esas condiciones por lo que teníamos que intervenir y ya después ver cómo solventar los gastos para su atención médica, pues además todos los perros necesitan ser desparasitados y esterilizados, y representa un gasto fuerte no contemplado por el Refugio”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.