?

Vecinos de la colonia Azáleas piden al cabildo de Villa de Álvarez eliminación del DAP

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 03/08/2021

Villa de Álvarez, Col. Un grupo de vecinos de la colonia Azáleas, de Villa de Álvarez, en representación de más de 150 familias, acudieron a la sesión de Cabildo para solicitar la eliminación del impuesto llamado Derecho de Alumbrado Pública (DAP).

De acuerdo con el señor Arnolodo Aguayo Godínez, Presidente del Comité de Vecinos Vigilantes de la Colonia Azáleas, de Villa De Álvarez, “como parte de las gestiones del Comité de Barrios, presidido por el señor Arnoldo Ceballos, y el Comité de Vecinos Vigilantes, hemos trabajado de manera conjunta en necesidades de la colonia y en temas relacionados específicamente con el DAP, que es un impuesto que bimestralmente se cobra en el recibo de energía eléctrica”.

Indicó que desde hace tres años hemos estado haciendo la solicitud para que no se haga ese cargo, “porque además tenemos el problema que nos cobran ese derecho pero las lámparas no funcionaban, hasta hace poco que las pusieron en funcionamiento, pero con base a los antecedentes que se han  tenido en que ha habido propuestas en el ayuntamiento se solicita que se elimine  ese impuesto.

Indicó que la solicitud está respaldada por todos los vecinos de la colonia, “somos aproximadamente 160 casas”.

Explicó que desde hace tres años han entregado oficios, los cuales han sido dirigidos al presidente municipal, Felipe Cruz Mendoza, y en este caso ha habido el impulso para darle cause a través de la regidora Mayrén Polanco, quien coincidentemente ha estado trabajando en esa parte de poder eliminar ese impuesto del DAP”.

Los representantes de los vecinos dijeron que están de acuerdo en que el impuesto al Derecho de Alumbrado Público sea eliminado para todo el municipio de Villa de Álvarez.

Por su parte, el señor Arnoldo Ceballos Fierros, Presidente del Comité de Barrios de la Colonia Azáleas agregó que dentro de nuestra gestión tuvimos el acercamiento con Felipe Cruz en el año 2019, “en donde le hicimos el pliego petitorio y nunca tuvimos respuesta”.

Dijo que la primera propuesta fue sobre la seguridad “y aunque el alcalde dijo que  no podía apoyar respecto a las cámaras, pero Alfredo Chávez (Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública) se comprometió a darnos el 50% del valor de las cámaras y que los vecinos aportáramos el otro 50%”.

Ante esto, el presidente municipal se comprometió a cambiar las luminarias por luz led, “pero cuando salió el programa le recordamos y nos dijo que debido a que la colonia Azáleas no está considerada como colonia popular no entró al programa de cambio a luz led”.

Ante esto señaló que “en los tres años, el presidente municipal Felipe Cruz Calvario, nunca nos cumplió nada”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.