?

Reitera el gobernador de Colima que el ciclo escolar 2020-2021 se concluirá de manera virtual

Administrador Colimapm | Colima | 15/05/2021

A pesar de que calificó como un éxito la jornada de vacunación del personal del sector educativo tanto público como privado, en donde se completó el 92 por ciento del censo, el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez precisó que aún no existen todas las condiciones necesarias para poder concluir el ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial.

Resaltó que la vacunación para el magisterio y todo el personal de educación concluyó el pasado 8 de mayo, “fue muy exitosa, fue muy bien organizada”

Se pudo vacunar, señaló, el 92 por ciento y si bien no llegó al 100 por ciento, se dio en un porcentaje alto.

“Fue muy organizado, fluyó sin contratiempos, sin problemas. No tuvimos queja, no tuvimos incidencias y yo creo que haber vacunado a cerca de 20 mil personas, pues es un éxito. Esto nos va a permitir, junto con el semáforo verde, a regresar a clases presenciales”, precisó.

Indicó que difícilmente pudiera concluirse el actual ciclo escolar de manera presencial; “hay que recordar que la vacuna tiene efectos a las dos o tres semanas de inmunizar a esa persona. Una vez que se aplicó, eso quiere decir que por lo menos se va a llevar todo el mes de mayo para que se pueda ya tener la seguridad de que cuenta con la protección y de que no hay un riesgo. Eso nos llevaría básicamente a un mes; la conclusión del ciclo escolar, que es en junio y nosotros en el gobierno del estado; pues no, no estaríamos listos para tener las escuelas que llevan más de un año solas”.

“Porque no es solamente limpiar las escuelas que algunas afortunadamente ya se están haciendo; algunas visitas están limpias y las están manteniendo bien. Otras no tanto, pero hay algunas que han sido vandalizadas y se tienen que reponer desde mobiliario, restablecer servicio de energía eléctrica, revisar el servicio de agua y todo eso ya se está haciendo. Pero no vamos a estar listos como para la conclusión de este ciclo escolar”, reiteró.

GOBIERNO DEL ESTADO SERÁ COADYUVANTE EN EL PROCESO ELECTORAL

El gobernador, enfatizó que la participación del gobierno del estado durante el proceso o jornada electoral será de coadyuvante con las autoridades electorales para el correcto desarrollo del proceso electoral y la autoridad tanto federal como estatal en materia electoral.

“Nos hemos puesto a la absoluta y total disposición de ellos para que cualquier situación que requieran, pues lo podamos apoyar. Por ejemplo, y están a punto de llegar ya las boletas y las boletas tienen que recibirse por parte de Fuerzas Armadas, de Fuerzas de Seguridad y ser resguardadas también con absoluta y total seguridad”, resaltó.

Estamos, dijo, también coadyuvando, pero es a petición de lo que las propias autoridades electorales solicitan al gobierno del estado para garantizar la seguridad para la población y trabajadores del Instituto Electoral, la participación el día de la elección.

Además, consideró necesario el cumplimiento de las normas sanitarias, los protocolos en materia de salud, “pero vamos a estar al pendiente de que la jornada electoral sea una jornada pacífica, tranquila, armoniosa, donde la gente absoluta y total libertad acuda a las urnas a manifestar su voto”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.