?

Presentará FEC a candidatos a la gubernatura del estado propuestas en beneficio de la juventud

Administrador Colimapm | Colima | 15/05/2021

*Seguridad Social para todos los estudiantes, guarderías para madres y padres de familia, gratuidad en transporte público y en educación superior *Incentivará la FEC la participación de los jóvenes en la votación *El sector juvenil tiene mucho ‘primer votante’

El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Camilo Alejandro García Morales, consideró que debido a la premura de tiempo no será posible que las candidatos y candidatos a la gubernatura del estado de Colima puedan interactuar con el estudiantado, pero dio a conocer que se les estará entregando una serie de propuestas en beneficio de la juventud colimense, las cuales han sido colocadas en una plataforma digital diseñada para estas elecciones.

Indicó que hay cuatro propuestas que me parecen muy importantes para el sector estudiantil en este momento, “ha salido mucho la necesidad de abarcar la seguridad social para todos los niveles educativos; quienes somos universitarios tenemos, por ser estudiantes, la posibilidad del servicio  en el IMSS, pero no está cubierto para la educación básica (primaria y secundaria)… ha salido una propuesta que haya seguridad social para todos los estudiantes de cualquier nivel”.

Agregó que una segunda propuesta consiste en la gratuidad del transporte público, “el 50% de descuento que hay actualmente viene por una demanda de la FEC de hace más de 40 años y hemos pugnado, desde hace dos años, la posibilidad que se vaya al 100% y esa es una propuesta que está colgada para que podamos lograr el 100 de descuento en el servicio del transporte.

El líder de los estudiantes organizados añadió que otra propuesta que surgió en la plataforma digital es referente a la gratuidad de la educación superior, pero a través de una conciencia bien informada y bien clara, “ahí la propuesta es que se le entreguen tanto a la Universidad de Colima, al Tec de Colima, a la Universidad (Tecnológica) de Manzanillo, los recursos para que puedan condonar la inscripción a la educación superior.

Sumó que una cuarta propuesta es en el tema de las guarderías para padres y madres estudiantes, “ese convenio lo tuvimos durante los últimos cuatro años, el cual está por vencerse y necesitamos que con el nuevo gobierno podamos renovar, a través de la FEC, este convenio para que los padres y madres estudiantes puedan tener un espacio en los CADIs (Centro Asistencial de Desarrollo Infantil), que son  las guarderías del DIF, para que dejen a sus hijos mientras acuden a la escuela”.

Indicó que son cuatro propuestas que las pondría como la presentación de esta plataforma que estamos llevando a cabo y que son trascendentales para la juventud y será la próxima semana cuando estarán siendo entregadas a cada equipo de trabajo de las candidatas y candidatos.

INCENTIVARÁ LA FEC LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LA VOTACIÓN

García Morales mencionó que estamos viendo que en este proceso hay una gran cantidad de jóvenes  que tienen posibilidad de votar, “aunque hemos sido testigo que algunos no traen el interés o la información suficiente para saber la trascendencia de votar”.

Ante esto dio a conocer que “lo que estamos haciendo como FEC es que durante lo que resta de proceso en redes sociales, que es el medio que más utilizan los jóvenes, abonarle con diferentes estrategias para incentivar la participación de los jóvenes en el proceso electoral”.

EL SECTOR JUVENIL TIENE MUCHO ‘PRIMER VOTANTE’

Camilo García Morales señaló que el sector juvenil tiene mucho ‘primer votante’, el cual trae poca información de cuál es el distrito al que pertenece, que candidato le corresponde, por lo que indicó que “esa parte de la información la estaremos abordando (a través de redes sociales) para que conozcan cual es el distrito, cuantos distritos federales hay, cuantos diputados locales hay”.

Mencionó que también veíamos que el INE (Instituto Nacional Electoral) amplió prórroga para las credenciales que vencían el 2019 y el 2020, “información que no todos los jóvenes traen par sus familiares y ahí también trataremos de abonarle a que la información fluya en lo más fácil posible”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.