?

Buscan escuelas particulares terminar ciclo escolar con clases presenciales

Administrador Colimapm | Colima | 15/05/2021

*Presentaron protocolo al sector salud para que lo apruebe

Luego que los trabajadores de la educación recibieron la vacuna contra el Covid 19, el Presidente de Instituciones Particulares de Educación Asociadas, A.C. (IPEAAC) en Colima, Rodrigo Costa Torres, dio a conocer que las escuelas y colegios particulares buscan terminar este ciclo escolar de manera presencia, para lo cual presentaron un protocolo a la Secretaría de Salud para que sea analizado y aprobado.

Al respecto indicó que “estamos buscando cerrar el ciclo escolar de manera presencial, con un protocolo muy elaborado, ingresamos hace dos días y, al parecer, el comando de salubridad lo está analizando y la idea es esa, tener a los alumnos en las aulas”.

Indicó que en otros estados ya están, desde hace dos meses, con un protocolo muy estudiado y no hemos tenido broncas en otros colegios.

Costa Torres reconoció que el alumnado y profesorado en la parte académica no han tenido un gran atraso, realmente van bien los niños, “en donde vemos que les urge regresar a las aulas es la parte socio-emocional, y es por eso que hemos trabajado, junto con la autoridad, para que regresemos de la manera más segura y lo antes posible”.

Indicó que si ya se hizo el esfuerzo de vacunar a los maestros, pues que pudiéramos regresar a las aulas con menos alumnos por salón y la idea es esa, que podamos hacerlo lo más seguro posible para que los niños regresen a su escuela y esa parte socioemocional se vea mejor.

Descartó que las escuelas y colegio particulares pudieran solicitar algún incentivo al gobierno del estado por las posibles pérdidas que se tuvieron durante la pandemia, mencionando que “lo único que necesitamos es que nos aprueben el protocolo y poder regresar a las aulas, eso es lo único que pedimos para que estén los niños en clase”.

Resaltó que “el protocolo está bien hecho y el compromiso de las instituciones educativas es apegarnos a ese protocolo para que se cumpla y que, aunque los maestros ya están vacunados, los alumnos estén seguros y no sean portadores del virus a sus casas, eso sería lo importante”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.