?

Propondrá Riult Rivera que se le regrese a Colima el 10 por ciento de lo que genera Manzanillo

Administrador Colimapm | Colima | 15/05/2021

*Actualmente no recibe ni el 1 por ciento *Serían alrededor de 350 mil millones de pesos *Para lograrlo presentará iniciativa en el Congreso federal y hará los cabildeos necesarios

El candidato a diputado federal del distrito uno por la alianza Va por Colima, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que ya tiene lista una iniciativa que presentará cuando llegue al Congreso de la Unión para que al estado de Colima le sea regresado por lo menos el 10 por ciento de los impuestos que genera el puerto de Manzanillo a la federación.

Indicó que estará buscando que se le regrese el mayor porcentaje posible, “planteo un 10 %, es decir 350 mil millones al año. La bolsa será importante, es una cantidad millonaria para el estado y vendría a reforzar el presupuesto que se entrega al estado de Colima que es, para este 2021, de 17 mil millones (de pesos) pasaditos y realmente no ajusta, más hoy que programas federales que llegaban de manera directa a ayuntamientos y de forma alterna al estado de Colima no existen, (por lo que) necesitamos buscar esas vías alternas para generar fortalezas al estado de Colima”.

El candidato a diputado federal indicó que hoy en día se tiene necesidad de generar infraestructura en distintas temáticas y dar mantenimiento en las que se tiene.

Reconoció que el puerto de Manzanillo es importante para la nación, pero también genera a Colima desgaste inseguridad y algunos otros problemáticas más que vistas, “es momento que podamos tener acceso a fondos de los que genera para la federación  para que sea un presupuesto directo y le corresponda al estado de Colima las afectaciones que le genera”.

Consideró que a pesar que se tenía acceso a obras compensatorias, “sin embargo estoy convencido que suena a migajas de la producción que genera el puerto de Manzanillo, y no queremos migajas, lo que necesitamos es un porcentaje que corresponda para invertir en el impulso al estado, en los 10 municipios, en las temáticas que tengan que ser necesarias como seguridad, educación, salud, generación de nueva infraestructura, mantenimiento en la que ya se tiene, pavimentación en carreteras estatales, los tramos federales en coordinación estado-federación y tener recursos para impulsar al estado de Colima, con recursos que con justica nos corresponde”.

Apuntó que actualmente, de manera anual, no es ni el 1% de la bolsa general que se reparte por la federación  por el puerto lo que llega al estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.