?

BITÁCORA REPORTERIL

CÉSAR BARRERA VÁZQUEZ | Opinión | 14/05/2021

LO QUE INDIRA QUIERE TRAER A COLIMA

¿Con qué cara se les acerca Indira a la Iniciativa Privada y a las organizaciones civiles, cuando el gobierno federal manda al diablo las inversiones, descalifica a la ciudadanía organizada y cancela proyectos y presupuestos que subsidiaban a estas fundaciones, como Albatros, por ejemplo?

Si algo nos ha dejado claro esta 4t es que le importa un comino la inversión y el desarrollo económico. Los datos son contundentes: la economía no ha crecido desde que López Obrador ha sido presidente: -0.1 por ciento en el 2019 y -8.5 por ciento del PIB en el 2020.

Se acuerdan que López Obrador aseguraba que en su gobierno el PIB crecería 6 por ciento, luego lo bajó a 4 por ciento, posteriormente dijo 2 por ciento (lo que se crecía con el gobierno neoliberal) y ya después mejor optó por medir la felicidad.

¿Por qué no se ha crecido económicamente y qué implicaciones tiene esto? Primero, que no se generan los empleos necesarios; segundo, que si la gente no tiene un trabajo por consiguiente no tiene ingresos; y tercero sin ingresos, pues, así de sencillo, no se come, no se tiene lo básico para el sustento.

Los apoyos y las dádivas del gobierno federal no bastan para ayudar a la gente a salir de la pobreza, y eso se demuestra porque durante el gobierno de AMLO creció el número de pobres en más de 8 millones de mexicanos, quienes hace dos años no estaban en una situación de pobreza y ahora sí lo están. Así de trágico es esto.

No es casual, no es obra del destino ni del funesto hado de los mexicanos que no crezca la economía ni se generen empleos; es consecuencia de las malas decisiones del gobierno.

Decisiones como las de cancelar contratos y proyectos como el aeropuerto de Texcoco, cuya cancelación le costó al estado mexicano 232 por ciento más de lo previsto (331 mil 996 millones 517 pesos), de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El gobierno tomó una decisión irracional, en aras de legitimar su discurso político anticorrupción, aunque no hay un solo empresario o autoridad acusada o encarcelada por actos de corrupción relacionados con la construcción de este aeropuerto, ahora abandonado.

¿Qué mensaje les da a los inversionistas, a quienes traen su dinero a México, generen proyecto, empleos, detonan la economía mexicana, que el gobierno sin sustento y fundamento cancele proyectos y mande al diablo a las inversiones? Y lo hace con consultas a modo y amañadas.

Durante el gobierno de la 4t, se agudizó la crisis de inseguridad (más de 35 588 mil ejecutados en el 2019 y 35 mil 484 en el 2020), económica, de pobreza, pero aparte se sumaron las crisis políticas (ataque a las instituciones) y sanitaria (más de 200 mil muertes por la pandemia y la falta de medicamentos).

Y reitero: todo esto producto de las malas decisiones del presidente. Un ejemplo claro es su beligerancia por querer estatizar el sector energético, en detrimento del consumidor y las inversiones.

Ante los cambios en la regulación del sector energético, México tiene detenidos 128 proyectos que representan inversiones por más de 35 mil millones de dólares, indicó Roger González, presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Para mí queda claro que esto representa Indira y Morena. Esto que estamos viviendo y experimentando. Y yo no me trago lo de la transformación y la esperanza, porque en la realidad y en la experiencia no lo veo: no están acabando con la corrupción, al contrario, la solapan cuando es de sus militantes o familiares del presidente.

No acaban con la corrupción, pero sí con las instituciones que nos han costado mucho trabajo construir a los ciudadanos, los presupuestos que beneficiaban a los emprendedores, a las organizaciones civiles, a la ciudadanía organizada.

Y todo eso lo han desaparecido para programas que aplican de manera incorrecta y en beneficio de quienes militan en Morena, y ahí el ejemplo del otrora becario Emiliano Zizumbo o las escuelas mal hechas en las comunidades más pobres del estado, cuyas construcciones ponen en riesgo la vida de niñas y niños.

Cuando se sigue ciegamente a una persona, mandando a diablo la razón y el sentido común, nada puede salir bien y lo vemos en todo estos ejemplos y datos. Indira representa ese fanatismo.

¿Con qué cara se puede reunir Indira con la comunidad artística cuando el gobierno de AMLO eliminó presupuestos y programas culturales, afectándolos? ¿Con qué cara se reúne con Albatros y organizaciones civiles cuando el gobierno federal les quitó el apoyo y subsidios, acusándoles de ser sus adversarios?

¿Con qué cara Indira dialoga con empresarios cuando el gobierno que representa --y quiere instaurar a Colima-- los mandó al diablo durante esta pandemia y no les dio ni un solo apoyo? ¿Acaso los ayudó, a todos estos sectores, cuando era delegada de programas para el bienestar en Colima?

Ojo. Indira no tiene nada que presumir del gobierno de AMLO: no bajaron la gasolina, no metieron a la cárcel a los ex presidentes, no crecieron la economía, no hay bienestar, sino más pobreza y la vida se encareció. Eso trae Indira: un modelo fallido y falaz.

DOS PUNTOS

Todas las encuestas serias definen la contienda a gobernador entre dos mujeres: Mely Romero e Indira Vizcaíno. Los demás sobran y sólo le están ayudando a ya saben quién.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.