?

“Somos la Base” presenta iniciativa de Ley que brindará seguridad social a todos los trabajadores de la educación

Administrador Colimapm | Colima | 13/05/2021

El movimiento magisterial “Somos la Base SNTE 39”, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de Ley que brindará seguridad social a todos los trabajadores de la educación, que conforman el Magisterio Estatal Colimense, agremiados a la sección 39 del SNTE y a sus familias.

Por medio de un comunicado, este movimiento explica que mediante la diputada Martha Meza y el diputado Luis Fernando Escamilla Velasco, presentaron una iniciativa de Ley con Proyecto de Decreto, que propone reformar el artículo 89, numeral 1, denominado “Prestaciones de Seguridad Social y Reconocimiento de Derechos” de la nueva la Ley de Educación del Estado de Colima, relativa al decreto 333 aprobado por la Quincuagésima Novena Legislatura, así como expedir la Ley de los Trabajadores de la Educación del Estado de Colima.

Se menciona que esta iniciativa, que será enviada a comisiones de la LIX Legislatura para su análisis, deberá ser presentada ante el pleno para su votación y tiene como objetivo otorgar a los trabajadores educativos adheridos a la sección 39 del SNTE, mayor certidumbre laboral, garantizar el servicio médico, crear un fondo para la obtención de una vivienda digna, tener servicio de estancias infantiles para nuestros pequeños hijos/as y regularizar el pago de préstamos u otros beneficios que se han visto afectados en los últimos seis años.

Hicieron un llamado a las diputadas y diputados locales de las diversas fracciones partidistas, “es momento para hacer que la justicia suceda votando a favor está iniciativa, y que nuestro gremio Magisterial se dé cuenta de que lejos de intereses políticos, económicos o de poder, podemos contar con la sensibilidad y congruencia política de cada uno de ustedes, ya que estamos seguros que, como servidores públicos experimentados y con la sabiduría que los caracteriza, sabrán anteponer los derechos consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales de los que México forma parte”.

Así mismo los integrantes de “Somos la Base SNTE 39” se declararon estar listos para acudir a las mesas de trabajo a las que sean convocados por parte de las comisiones del Congreso local, con el fin de ampliar la información y despejar algunas de las dudas que el documento pudiera generar.

Es valioso mencionar que durante varios meses realizamos reuniones de trabajo con diferentes actores políticos; diputados locales, federales, abogados laborales, constitucionalistas, y candidatos a la gubernatura. Por lo que nos sentimos preparados para emprender esta etapa de análisis.

Insistimos en que el tema no es, ni será personal contra nadie del comité sindical, se trata de los derechos de todas y todos los que formamos parte del sindicato, por ello, solicitamos a nuestro líder se sume a impulsar esta ley, y así vincular esfuerzos compartidos con toda la base.

Así mismo hicieron un llamado respetuoso al gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, para que una vez que los diputados locales tengan a bien sacar adelante la iniciativa de reforma, ésta sea publicada cuanto antes en el periódico oficial del estado y de inmediato surta efectos legales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.