?

Necesario integrar la Unidad Especializada en Feminicidios en Colima: Mely Romero

Administrador Colimapm | Colima | 12/05/2021

Después de que se han dado en los últimos meses y días hechos delictivos en donde se involucra la muerte de mujeres, algunas de ellas clasificadas como feminicidios, la candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Va Por Colima”, Mely Romero Celis, consideró de suma importancia la integración de una Unidad Especializada en Feminicidios, además del trabajo coordinado del gobierno del estado con la Fiscalía General.

Expresó que “una vez que tenemos hechos delictivos y situaciones que tenemos que dar seguimiento, por supuesto que la fiscalía toma un papel muy importante y me puede mucho darme cuenta qué necesitamos fortalecer en mayor medida la capacidad de seguimiento de reacción de algunos compañeros y compañeras ahí, porque sé que no tenemos una unidad especializada para dar seguimiento a los feminicidios, entonces sí necesitamos detonar esa unidad especializada que se vaya capacitado y profundizando, cada vez, en mayor medida en este tipo de delitos, que podemos identificar, de manera más pronta, los factores de riesgo y las situaciones que, desafortunadamente sí sean tipificadas como tal”, refirió.

Abundó que es necesario reforzar el esfuerzo que se hace a favor de las mujeres y de la igualdad en tantos sentidos.

Romero Celis mencionó que, efectivamente, hay acciones emprendidas por el gobierno del estado a favor de las mujeres, pero consideró que sí se requiere integrarlas en mayor medida, pues mientras se estén con acciones y esfuerzos aislados el impacto no va a ser el deseado.

Ponderó que desde el mismo Instituto de la Mujer todos estos esfuerzos para capacitar, para resguardar, para proteger la vida misma de las mujeres, los botones de pánico, las capacitaciones, los talleres de sensibilización que están dando eso es muy importante, es preventivo en muchos sentidos.

“Me indigna mucho que de entrada pongan barreras diciendo que no se trata de un feminicidio, cuando la evidencia nos puede estar diciendo que evidentemente así está sucediendo y cerrar los ojos, negarnos ante la realidad qué está sucediendo es el primer acto demasiado lamentable y egoísta que lo único que va a provocar es que siga habiendo ese tipo de feminicidios”, precisó.

“Necesitamos abrir los ojos, aceptar la realidad, aceptar que sí necesitamos actuar, que necesitamos destinar recursos además de organizar todos estos esfuerzos para que podamos sensibilizar, capacitar, identificar situaciones de riesgo, pero, sobre todo, perseguir y procesar a los responsables de los feminicidios, no nos podemos tolerar, no se vale no actuar, no actuar a tiempo y no actuar con suficiente responsabilidad”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.