?

En lo que va del año, se han presentado 18 homicidios en contra de mujeres: CAM

Administrador Colimapm | Colima | 11/05/2021

*Necesario que todos los asesinatos se investiguen como feminicidios *Candidatas y candidatos deben incluir en sus propuestas y planes de gobierno contra la violencia de las mujeres, pero también en reiterar el apoyo a la prevención, que no quedé solo en promesas si no se concreten en políticas públicas

Al dar a conocer que en lo que va del año hasta el 2 de mayo, se tiene contabilizada la muerte violenta de 18 mujeres en el estado de Colima, ClementinaNava Pérez coordinadora de comunicación del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) explicó que de estos casos la mayoría se registran en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima.

Externó que para los colectivos y para el CAM, todos estos homicidios son feminicidios y como tal se deben de investigar. Recordando que para que legalmente sean considerados como feminicidios se tiene que cumplir con ciertos requisitos como: que haya relación entre la víctima y victimario, que su cuerpo haya quedado expuesto en la vía pública, que tenga huellas de tortura, que haya sido víctima de violencia sexual, entre otros.

Aunque resaltó, “nosotros decimos que debe investigarse todos como feminicidios”.

Precisó que “creemos que hace falta mayor intensificación de las políticas, sobre todo de prevención de la violencia”.

Ejemplificó el último caso conocido en donde una jovencita de 15 años perdió la vida a manos de otro menor de 16 años; “nos parece que se inscribe dentro de esta falta de atención, por ejemplo, en el ámbito de las escuelas; estamos hablando de edades de 15 años la víctimas y 16 el presunto agresor, entonces estamos hablando que hay una situación compleja de aprendizajes violentos en las relaciones y eso es lo que tiene que atenderse en estos momentos, trabajar mucho con las y los jóvenes, con ellas para que tomen en cuenta las señales que son de alarma y riesgo de cuando están conviviendo con una persona violenta”.

Respecto a la actitud que deben asumir los candidatos y candidatas a los diversos cargos en cuanto al tema de las mujeres, Clementina Nava precisó que “la agenda de las candidatas y candidatos deben ser muy claras en este sentido y muy contundentes y expresamente manifestarse en contra de la violencia hacia las mujeres, creo que esta es una de las principales y más graves problemáticas en Colima que las candidatas y candidatos tendrían que aprender. He visto posicionamientos de unas y otros y me parecen que no están mal, pero tienen que llevarse a la práctica en cuanto quede cualquiera”.

Abundó que “todas y todos los que están postulándose como candidatos, deben ser muy claro en ese sentido; todas y todos tienen que retomar la agenda de las mujeres y no solamente lo referido a violencia también otros aspectos como en derechos de las mujeres se tendrían que incluir en sus agendas”.

Finalmente hizo un llamado a los candidatos y candidatas “para que trabajen de la mano de las organizaciones de la sociedad civil, que no desdeñen ese trabajo tan importante que las organizaciones feministas en Colima hemos estado haciendo desde hace décadas, que tomen en cuenta a las organizaciones para que hagan diagnósticos antes de tomar decisiones en la política pública contra la violencia hacia las mujeres”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.