?

Sigue sin cumplirle la administración municipal de Colima a los trabajadores: Arturo León

Administrador Colimapm | Colima | 16/04/2021

*Reitera su negativa a entablar diálogo con ningún candidato de Movimiento Ciudadano hasta que no haya una explicación para los trabajadores *Dejan de pagarles la mitad del bono sindical en esta quincena de abril *   Sin necesidad rentan dos camiones recolectores de basura y los tienen parados *Hay una deuda histórica con los trabajadores de más de 107 millones de pesos y ahora se le agregan 40 millones más de esta administración

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima), Héctor Arturo León Alam aseguró que la actual administración municipal de Leoncio Morán Sánchez, sigue sin cumplirle a los trabajadores.

Aseguró que existe inconformidad entre los trabajadores de la comuna capitalina, puesto que sin avisar y sin tomarlos en cuenta les fue pagada únicamente una parte del bono sindical, “hay mucha inconformidad (…) porque sin avisarnos, sin decirnos nada, el tesorero decidió no pagar la totalidad del Bono Sindical, en donde, además, la propia gente de la administración se queja por cuestiones de nómina, dado que es la nómina normal que cualquier agrupación tiene sus bonos, salario, aguinaldo, pues son derechos adquiridos y ya es un salario integrado; entonces, si un bono está integrado este mes, los trabajadores lo esperan completo”.

Reconoció que no es la primera vez que esta situación se presenta, pero lo que causó molestia, es que se hiciera sin avisar a los trabajadores.

“No pagan el bono, pero vemos que rentan dos camiones para recolección de basura, en el momento en el que el taller mecánico del Ayuntamiento está trabajando con más eficiencia y capacidad. Nueve camiones en buen estado, de los catorce que deben estar, rentan dos camiones, los tienen parados, ayer los prueban y no responden porque la toma de fuerza está dañada y no los pueden usar. Es algo muy extraño y muy raro”, enfatizó el líder.

A nosotros, dijo, nos gustaría dialogar con Leoncio Morán, pero yo creo que será imposible, porque el presidente Llerenas, ni siquiera lo conocemos personalmente. Hubo la intención de hablar con nosotros, alguien lo puso en paz y le dijo que no nos recibiera y no hemos podido establecer comunicación directa con el presidente interino.

Mencionó que con quien siguen teniendo comunicación es con la Oficial Mayor, pero “la administración de Leoncio Morán, no está correspondiendo al esfuerzo, apoyo y trabajo que los trabajadores brindaron en su momento tanto en el inicio de su administración y hasta antes de que él se fuera, se ha trabajado con mucho sacrificio, se logró que el taller mecánico se reivindicara con los trabajadores”.

De acuerdo a la Oficialía Mayor, indicó, que es la instancia con quien no han perdido comunicación, el faltante del bono sindical se estará pagando la próxima quincena.

Pero, resaltó, es una administración que ha tomado dinero de Pensiones, de los seguros de vida, de las cuotas y “vienen pagando y no, para más o menos ponerse al corriente, pero hemos aguantado eso con la finalidad de que las quincenas lleguen completas y si hay algún problema que nos digan”.

Ante ello, reiteró que no habrá por el momento diálogo con ningún candidato de Movimiento Ciudadano (MC), pues “, les dimos oportunidad de que abrieran el diálogo y no lo han abierto, ni siquiera se han molestado en ofrecer una disculpa a los trabajadores, no a la dirigencia, a los trabajadores, entonces con una administración que lesiona los derechos de los trabajadores que es de Movimiento Ciudadano, nosotros no queremos tener ningún trato hasta que les dé una explicación a los trabajadores de lo que está sucediendo”.

Indicó que la falta del bono afectó a alrededor de 200 trabajadores jubilados y pensionados y más o menos 500 trabajadores en activo.

Finalmente, expuso que ante la falta de recursos, no se aventuraría a decir que están siendo desviados a la campaña electoral, pero “yo lo dejo a la imaginación a dónde está ese dinero, porqué siguen a cuenta gotas abonando, pues apenas se están pagando préstamos de diciembre, enero y febrero cuando ya se está en el mes de abril, y les costó mucho trabajo cerrar el año con IPECOL, en cuanto a préstamos, pero en lo que se refiere a aportaciones sigue habiendo un faltante de 40 millones de pesos, que a la velocidad que estamos llegando a estos meses, vamos a llegar al mes de octubre y va a quedar otra deuda más, ya serán tres administraciones que dejan deuda y hay una deuda histórica de más de 107 millones de pesos que no pactó la administración anterior para que pudieran reformar la Ley de Pensiones”.

Hay, reiteró, 107 millones “volando de los trabajadores y se agregan estos 40 millones de pesos más de esta administración”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.