?

Alcanza plátano precio de $10.50 kilo en maderas en el Pacifico Centro

Administrador Colimapm | Michoacán | 08/04/2021

Coahuayana, Mich. Como consecuencia de la escasez de plátano en las zonas productoras a nivel nacional, la fruta está presentando un clara tendencia al alza, escenario económico donde la región platanera del Pacífico Centro integrada por los estados de Michoacán, Colima y Jalisco, lideran la venta de bananas en cajas de madera de la variedad enano gigante, a un costo generalizado de $10.50 pesos y más, en un precio libre al productor pagado de contado.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Agrícola Local de Coahuayana de Hidalgo, Productores de Plátano, Hugo González, quien además dijo que en este momento donde aún se sufren las afectaciones del clima en el sureste del país, en México el plátano de mayor calidad se encuentra en el Pacífico Centro especialmente en las microrregión interestatal de Coahuayana, Michoacán y Cerro de Ortega, Colima.

Además, el líder platanero coahuayanense informó que al ser este un año atípico en cuanto a las bajas temperaturas que aún persisten en el presente mes de abril y se anuncia seguirán por más tiempo, la fruta en las huertas se encuentra en una congeladora natural que da como resultado que no haya picos de producción que afecten al precio, sino al contrario, en ocasiones la demanda supera la oferta y de ahí la tendencia al alza en el valor del plátano tanto en la venta en caja de maderas para el mercado nacional, como en cartones para la exportación.

Enterado de que en el sureste del país el precio del plátano es más bajo, el dirigente Hugo González convocó a todos los productores de México a defender el valor de las bananas que son resultado de mucha inversión, sudor, trabajo y esfuerzo, aseverando que las condiciones del mercado nacional y de exportación son propicias para tener aún mejores precios que el actual.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.