?

En La Tuxpita, su barrio natal, Mely recordó su pasado como migrante

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 07/04/2021

*La hoy candidata a gobernadora migró a los Estados Unidos, junto a su familia, a la edad de nueve años *Va por Colima, el equipo que dará resultados a favor de la Villa: Mely *Trabajaremos a favor de las familias villalvarenses, coincidieron Tey Gutiérrez, Jesús Dueñas y Héctor Magaña en sus arranques de campaña

Cuauhtémoc, Col. La abanderada de la coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, se reunió con vecinos de su barrio natal La Tuxpita, en Cuauhtémoc, donde rememoró su infancia y recordó su paso como migrante, cuando ella y su familia tuvieron que radicar en los Estados Unidos por cinco años.

“Cuando yo tenía nueve años, mi padre tomó la decisión de irse a Estados Unidos. Como muchas familias migró para allá, comenzó a trabajar y cuando más o menos se estableció, nos fuimos mi mamá y mis hermanos a seguirlo. Para mí fue una experiencia que definitivamente marcó mi vida.”

Mely Romero explicó que su padre trabajó como mesero en Texas, mientras que ella y sus hermanos se dedicaron a estudiar, lo que implicó aprender inglés y dedicarse a sacar buenas calificaciones, pues tenía el ejemplo del trabajo de sus padres para salir adelante con base al esfuerzo.

Mely recordó su niñez y a su padre, quien le enseñó a trabajar a favor de la gente y se convirtió en su inspiración, por lo que en su memoria ella siempre honra los compromisos que ofrece.

"¿Recuerdan a mi papá?  Él fue el que me enseñó a trabajar. Él fue el que me enseñó que la responsabilidad se cumple y que la palabra también se honra. Yo he ido caminando, avanzando y he tenido estas maravillosas oportunidades, pero siempre, siempre, siempre teniendo en mi corazón a Cuauhtémoc", señaló Mely.

Entre vecinos, amigos de la infancia y familiares, Mely Romero platicó una anécdota anterior a cuando ella y su familia se fueron a Estados Unidos, cuando su padre trabajaba en la presidencia municipal y veía desde su casa el polvo de la calle levantado por el aire.

"Yo no sé por qué, pero en algún momento por aquí caminando dije: 'quiero hacer algo por mi pueblo', veía a mi papá y lo decía, que quería hacer algo por mi pueblo, y mi pueblo es Cuauhtémoc."

Expuso que cuando nueve años se le grabó en la mente ese momento, por lo que agradeció a Dios y a la vida haber podido ser diputada local, luego senadora y posteriormente subsecretaria de Sagarpa, responsabilidades donde pudo ayudar a la gente y poner en alto el nombre de su familia.

En su mensaje reprochó el abandono de los tres niveles de gobierno y la falta de sensibilidad política, sobre todo del gobierno federal al desaparecer programas y fondos que ayudaban a la población.

La candidata a gobernadora explicó que muchos de los problemas que sufren las personas  son por la insensibilidad y el desconocimiento, de ahí que en su gobierno mantendrá una cercanía permanente, a través de programas que den apoyo económico y asesorías a todas las actividades que generen un ingreso.

Finalmente, Mely Romero se comprometió a escuchar a la población, mantenerse cercana a la gente y, sobre todo, dar resultados, como ya lo hizo cuando fue diputada, senadora y subsecretaria de la Sagarpa.

VA POR COLIMA, EL EQUIPO QUE DARÁ RESULTADOS A FAVOR DE LA VILLA: MELY

Villa de Álvarez, Col. La candidata a gobernadora de “Va por Colima”, Mely Romero Celis, encabezó el arranque de campaña para diputados locales y la presidenCIa municipal de Villa de Álvarez, donde resaltó que la Coalición tiene el mejor equipo para dar resultados y garantizar el desarrollo de las familias villalvarenses.

"Tenemos el mejor equipo para resolver los problemas de Villa de Álvarez, junto con Tey Gutiérrez, Héctor Magaña, Jesús Dueñas y Riult Rivera. Todos nos vamos a comprometer, pero yo voy hacer la primera que va a llegar aquí y aquí estaré, como gobernadora, para entender esta situación y poder resolverla.”

En su primer acto, Mely Romero acudió al arranque de campaña de Jesús Dueñas como candidato diputado local del distrito 7, en el jardín principal de Villa de Álvarez, donde se comprometió a realizar una campaña austera y de propuestas a favor de la población, particularmente a personas con discapacidad.

Luego, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” al gobierno del Estado acompañó al candidato a diputado local por el distrito 8, Héctor Magaña Lara, quien anunció que como legislador impulsará un mayor presupuesto en becas a estudiantes y para la construcción de un centro de salud para la colonia Rancho Blanco, entre otras propuestas.

Al término de este encuentro, en el que participó también el candidato a diputado federal por el primer distrito, Riult Rivera, Mely Romero participó en una caravana vehicular como inicio de campaña de Tey Gutiérrez Andrade, candidata a la alcaldía de Villa de Álvarez.

La caravana vehicular concluyó su recorrido en el jardín de Villaizcali, donde Mely Romero explicó la importancia de votar por esta coalición que reúne la experiencia, las ganas de trabajar y las mejores propuestas.

Puntualizó la importancia de que Héctor y Jesús ganen las diputaciones locales, pues así podrán realizar las gestiones para llevar los recursos al Ayuntamiento de la Villa, donde Tey puede direccionar los servicios que la población exige, así como la importancia  de que Riult Rivera llegue al Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, cuyo trabajo legislativo se orientará a defender el presupuesto federal para Colima.

"Y yo seré una gobernadora cercana, que trabaje con todos ustedes. Quiero ser su amiga, que me tengan confianza. Yo tengo un sueño de un Colima y una Villa mucho mejor en todos los sentidos. Juntos, sé, los podemos lograr. Porque cuando se quiere, se puede. Y aquí estamos construyendo un gran equipo, que ya demostró que cuando se quiere, se puede".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.