?

Respiro para el sector hotelero la Semana Santa

Administrador Colimapm | Manzanillo | 06/04/2021

*Aún falta mucho para la recuperación *Ocupación entre el 55 y 49 por ciento *Seguirán siendo respetuosos de los protocolos sanitarios

Manzanillo, Col. Al calificar como “un respiro” para el sector turístico colimense esta temporada vacacional durante la Semana Santa, el presidente del Consejo Empresarial Turístico del estado de Colima, Arturo Sánchez Gordillo, expresó que no se puede festejar como una buena temporada, pues aún falta mucho para la recuperación del sector.

“Siguen siendo temporadas atípicas por impacto de pandemia, no se ha a acomodado las cosas como los números que traíamos en 2019, pero si da oxigeno referente a ocupaciones hoteleras, el pico fue 55.6 por ciento. De ahí el viernes y sábado rondo entre el 52 y 49 por ciento, en contraste con 2019 teníamos ocupaciones arriba del 95 por ciento”, indicó.

Precisó que “fue oxígeno y una derrama importante para el sector estos días santos, si nos ayudaron para hacer frente a gastos operativos que tienen restaurantes, hoteles, etc. Le dio algo de trabajo a trabajadores de playa, sombrilla, rentan palapa, etc.”.

Refirió que todos los involucrados en el sector turístico están registrados ante la Secretaría de Salud para poder continuar operando, no solo hoteles, también restaurantes, pues se tiene que cumplir con serie de documentos para que se autorice la operación y está sujeto a que autoridad pase a hacer evaluación donde se cumple con todo.

“Estamos todos registrados y aparte propiedades hoteleras nos certificamos con el distintivo Hotel seguro, que es de la iniciativa privada y que lo que se trata es certificar que cumplimos con lineamientos que marca la secretaria de salud, el gobierno estatal y federal. Cumplimos con lineamientos para darle seguridad a turistas y colaboradores”, expresó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.