?

Siguen operativos Salvavidas y Atención Turística en la Costa de Aquila

Administrador Colimapm | Michoacán | 06/04/2021

Aquila, Mich. Para seguir atendiendo al turismo y cuidar la vida de los bañistas que en esta temporada vacacional visitan los más de 170 kilómetros de la Costa de Aquila, este lunes se anunció que durante la presente semana de Pascua continúan vigentes los operativos Salvavidas y de Atención Turística iniciados hace ya ocho días.

El alcalde Mohammed Ramírez informó que siendo el municipio de Michoacán con más litoral, en los operativos de apoyo al turismo participan la Guardia Nacional, Semar, Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud del gobierno estatal a través del apoyo de la Policía Michoacán y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como de las corporaciones municipales de la Dirección de Turismo y Protección Civil, salvavidas y personal del Ayuntamiento de Aquila.

El edil aquilense dio a conocer también que la denominada fuerza de tarea se integró con seis elementos de Protección Civil municipal con dos ambulancias, dos camionetas y una lancha; 41 elementos de la Policía Michoacán con seis patrullas; seis ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas con personal paramédico calificado; y un número indeterminado de vehículos y elementos de la Guardia Nacional, Semar y Sedena, los que coordinados dieron apoyo móvil y fijo en las playas de mayor afluencia turística tales como Nexpa, Maruata, Pichilinguillo, La Llorona, El Faro, Palma Sola, Las Brisas y San Juan de Alima, entre otras.

En cuanto al saldo de la Semana Santa, se informó que pese a los esfuerzos hechos por obtener un saldo blanco, un bañista murió por broncoaspiración cuando se metió a nadar en una playa solitaria, lo que fue un factor determinante para no poder prestar el auxilio de manera oportuna, y se expresaron las condolencias a la familia.

Además, se dio a conocer que durante los días de mayor afluencia la Costa e Aquila fue afectada por el fenómeno conocido como mar de fondo que genera corrientes marinas fuertes y oleaje alto, generando mucho trabajo preventivo para los salvavidas.

Finalmente, el alcalde Mohammed Ramírez agradeció el apoyo y voluntad de servicio de todos los que de una u otra manera participaron en los operativos de auxilio turístico a favor de la Costa de Aquila.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.